CABELLO: «Gobierno logró desmontar una nueva operación de falsa bandera de la DEA en el Caribe»

eltipo1

ENTRE TORMENTAS. El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó que gracias a las labores de seguridad del Gobierno venezolano se ha logrado desmontar una nueva operación de falsa bandera en el Caribe, la cual está vinculada con la Administración de Control de Drogas (DEA).

La misma operación se relaciona a cuatro personas recientemente detenidas tras la intercepción de una lancha que transportaba tres mil 680 kilogramos de cocaína.

Asimismo, indicó que el contacto entre los narcotraficantes y la DEA fue “un criminal denominado Cirilo, quien permanece detenido en Puerto Rico y contactó a la agencia estadounidense con el líder de esta operación, Levi Enrique López”.

Diosdado identificó a los detenidos como Joeluis José Rodríguez Ramos, Jesús Antonio Quilarque Carreño, Jhonny José Salazar Gutiérrez y Carlos Alberto Bravos Lemus, este último quien permaneció siete años detenido en Puerto Rico por tráfico de drogas.

“Esa lancha con drogas era una operación de falsa bandera de la DEA para acusar a Venezuela. Iban a salir cuatro detenidos con cédula venezolana; eso lo están contando ellos”, señaló y precisó que en la operación fueron capturados estos cuatros ciudadanos.

Aseguró que se incautaron tres mil 680 kilogramos de cocaína, e indicó que el operador de la droga es un señor identificado como Levi Enrique López Batis, agente de la DEA, narcotraficante, quien tiene vínculos con Jercio Parra Machado, quien opera desde La Guajira colombiana.

“Este tipo (Levi Enrique López Batis) se estaba prestando para esto y a nosotros nos llega la información y comenzamos a hacer el trabajo como corresponde y con éxito; para nosotros lo más importante es que logramos la captura de 3 mil 680 kilogramos de cocaína, cuatro individuos y tenemos plenamente identificado quién mandó la droga y por qué la mandó”, dijo.

SOBRE EL BARCO PESQUERO
«En el fondo lo que ellos (EEUU) quieren hacer es sembrarle droga a una embarcación venezolana».

«Como piratas del Caribe decidieron asaltar esa embarcación, no contaban con la astucia de uno de esos marineros que grabó todo; en el fondo lo quieren hacer es sembrarle droga a una embarcación venezolana, están urgidos de eso», dijo.

En este contexto, destacó el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Estados Unidos, en el desespero, y denunció que «no sólo pescadores de Venezuela, sino los pescadores de cualquier zona caribeña, tienen condena de muerte. Se creen el tribunal celestial para imponerse sobre cualquiera, sin juicio, como se lo impusieron a millones de iraquíes».

Diosdado Cabello afirmó que Venezuela ha incautado un total de 60 mil 070 kilogramos de drogas en diferentes operaciones este año.

«Venezuela, en este momento de este año, ha capturado un total de 60 mil 070 kilogramos de drogas, 60 toneladas de drogas en distintos operativos; y no ha terminado todavía el mes de septiembre; mientras nosotros estamos hablando aquí, estamos en otras operaciones para seguir capturando drogas», expresó en rueda de prensa.

Precisó que «esta es la mayor cantidad de drogas incautadas desde el año 2010», que son casualmente los seis años comparativos en que Venezuela rompió relaciones con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
ET / VTV