CMTE. DE LOS BOMBEROS DE SAN FRANCISCO: «Hubo una reacción en cadena por el material que ahí se encontraba»

bombesf1

Hay 12 bomberos lesionados, aunque la mayoría ya fueron dados de alta

ENTRE TORMENTAS. El comandante de Bomberos del municipio San Francisco, Jhon Bravo, llamó a la calma tras la explosión de una empresa distribuidora de fuegos artificiales Gallo Verde, parroquia Marcial Hernández, asegurando que la zona afectada está completamente resguardada y los vecinos están a salvo.

Bravo fue enfático al hablar sobre la desinformación y pidió tener conciencia ciudadana, ya que esta puede causar un daño mental a la comunidad.

En cuanto al suceso explicó que fue una «reacción en cadena producto del material que ahí se encontraba». Detalló que, a diferencia de un incendio convencional, se produjo una «detonación supersónica», la cual se distingue por romper las barreras del sonido. Un incendio, por su parte, puede originarse por la presencia de combustible libre y una llama abierta. Para extinguir un incendio, se busca eliminar tres elementos clave: el oxígeno, el calor y el combustible.

Señaló a Foco Informativo que los efectivos bomberiles actuaron con rapidez y estrategia, posicionándose en la parte trasera del galpón para realizar una «defragmación» de la empresa para poder mitigar los efectos de la explosión.

«Nosotros estábamos aproximadamente como a unos 700 metros del evento y aquí en la sede de nuestro cuerpo bombero, que ustedes lo están viendo, son las afectaciones en la parte estructural. Imagínense ustedes la magnitud de esa detonación», dijo .

El comandante de los Bomberos de San Francisco lamentó que 12 bomberos resultaron lesionados, la mayoría ya fueron dados de alta. Dos de ellos que no estaban de guardia, pero de manera voluntaria quisieron ayudar y son los que más sufrieron daños. Uno de ellos fue operado, esperan que regrese a casa este mismo sábado.
ET / Foco Informativo