¡COMPROMISO! Alcalde Di Martino anuncia 70 camiones para el aseo antes de la Feria y mano dura al transporte público

italiano1

ENTRE TORMENTAS. “Antes de la feria de la Feria de la Chinita llegarán a Maracaibo 70 nuevos camiones para el aseo urbano”, anunció el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, durante la Jornada Social realizada este miércoles.

Estos nuevos vehículos se sumarán a los 30 camiones ya operativos, alcanzando un total de 100 unidades disponibles. “El objetivo de la gestión municipal es llegar a 150 camiones para enero de 2025 para optimizar las rutas y garantizar la efectividad del servicio”, refirió el burgomaestre.

ATENCIÓN EN PUNTOS CRÍTICOS
Di Martino informó que aún no es posible oficializar el cronograma exacto de recolección de basura y destacó que se están atendiendo puntos críticos de acumulación de desechos, además de intensificar los operativos de limpieza tanto en el oeste como en el este de la ciudad.

“La recolección de basura actual incluye lugares donde históricamente se acumulan grandes cantidades de desechos sólidos, como el antiguo rectorado de la Universidad del Zulia y las adyacencias del estadio Alejandro Borges”, expresó Di Martino.

Asimismo, la autoridad municipal informó que se está llevando a cabo un proceso de detención o retención de los llamados “burreros”, personas que utilizan animales para recolectar basura. Según explicó, muchos de ellos rompen las bolsas negras y esparcen los desechos, dificultando el trabajo de los camiones recolectores.

“La intención es crear conciencia ciudadana y evitar que estas prácticas agraven el problema de la basura en Maracaibo”, puntualizó el alcalde.

OPERATIVOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Di Martino también informó el inicio de un operativo para garantizar el cobro de las tarifas reguladas para el transporte público, ante denuncias de montos excesivos entre Bs. 60 y 70.

El burgomaestre explicó que la Policía Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana, ejecutan acciones para supervisar a las líneas de transporte, para detectar servicios informales y generar conciencia entre los prestadores del servicio.

“Hemos identificado que existen líneas informales que aparecen en horarios en los que, por cuestiones logísticas, los carritos de transporte formal suelen ausentarse.

A los vehículos involucrados en esta falta serán retenidos durante 24 horas. Además, los conductores infractores deberán asistir a charlas de concientización orientadas a mejorar el servicio y respetar las normativas establecidas.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo