¡CUATRO MIL FAMILIAS BENEFICIADAS! Alcaldía sustituye de la red de aguas servidas en el 18 de Octubre

reddi1

ENTRE TORMENTAS. Por más de tres años el sector 18 de Octubre, de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, permaneció sumido en aguas servidas que se desbordaban por sus calles y avenidas, para lo cual la alcaldía bolivariana de Maracaibo realizó la sustitución de 130 metros de colectores, beneficiando a más de cuatro mil familias.

En la ejecución de los trabajos actuó la Dirección de Infraestructura y Aguas de la alcaldía de Maracaibo, sustituyendo 130 metros de colectores en las calles M, N y la avenida 2 de este populoso sector de la parroquia Coquivacoa, donde las aguas servidas afectaban la salud y la transitabilidad de la ciudadanía.

De acuerdo a la información suministrada por José Díaz, director (e) de Aguas municipal, cuadrillas de trabajadores, acompañados por maquinaria pesada, hicieron excavaciones a fin de cambiar la tubería de ocho pulgadas de diámetro y de esta manera solucionar el problema de cuatro mil familias de cuatro comunidades cercanas.

Para los habitantes de la comunidad estos trabajos es una obra de gran impacto para todos los vecinos del sector y las barriadas adyacentes debido a que por muchos años tuvieron que soportar los malos olores y la dificultad de transitar entre aguas fecales.

Genobeba Álvarez, perteneciente a la Comuna «Comandante Eterno Socialista Hugo Chávez Frías», de la parroquia Coquivacoa, aseveró que el gobierno municipal atendió la solicitud hecha por el Poder Popular en un corto lapso de tiempo, mejorando las condiciones de vida de la colectividad.

Por su parte, Gregory Alvarado, vecino del sector, resaltó que no podían permanecer en el frente de sus viviendas por la fetidez de las aguas residuales que corrían frente a la acera, “además de la contaminación que respirábamos, los carros no podían pasar por las calles y las rutas de transporte no hacían el recorrido habitual, agradecemos al Alcalde Di Martino por facilitarnos la vida en nuestra comunidad”, puntualizó.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo