¡COMPLETAN LA BARRIDA! Las Águilas aprovechan descontrol de los Bravos para dejarlos en el terreno

ENTRE TORMENTAS. Por segunda jornada consecutiva, las Águilas del Zulia salieron con una sonrisa en el rostro al vencer a los Bravos de Margarita. Esta vez, la pizarra del triunfo de los alados fue de 2 carreras por 1 y sacaron provecho del descontrol del relevo insular para dejarlos en el terreno, este miércoles en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.

El partido llegó a la parte baja de la novena entrada igualado a 1 carrera por lado. Sin embargo, el descontrol del derecho Jesús Lage y la velocidad en las piernas de Eduardo Torrealba les permitieron a los dueños de casa obtener su tercera victoria seguida para mantener el empate con Cardenales en la cima de la clasificación.

Torrealba abrió la tanda del noveno en su parte de abajo con un sencillo a la parte derecha. Luego vino José Godoy con la misión de tocar la pelota para avanzar al corredor, pero falló al producir un elevadito en zona de foul, que atrapó el receptor de los Bravos, Carlos Pérez.

Posteriormente, el pitcher Lage sucumbió ante su descontrol cuando enfrentaba al bateador Osleivis Basabe. Primero realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Torrealba llegar a segunda base, y en la misma jugada aprovechar para irse a tercera por la lentitud de la defensa margariteña. Después, hizo otro disparo alejado del plato para que anotase la diferencia.

DUELO CERRADO
Hasta el inning del desenlace fue un cerrado duelo de pitcheo. Los abridores panameños Abdiel Saldaña (Bravos) y Alberto Guerrero (Águilas) estuvieron dominantes. De hecho, solamente el canaleño de los orientales fue al único que le pisaron el plato.

En el resto de la jornada los Cardenales de Lara se impusieron 6-2 sobre los Leones del Caracas y mantenerse en el primer lugar de la tabla clasificatoria. Mientras que los Tigres de Aragua doblegaron 10-5 a los Caribes de Oriente y se afianzan en el tercer lugar.

Los rapaces reciben la noche de este jueves 17 de octubre reciben a los Navegantes del Magallanes en el inicio de una serie de dos partidos en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.
GS / Prensa LVBP