¡CON LA FE INTACTA! Venezolanos realizan banderazo en La Paz antes del partido ante Bolivia

ENTRE TORMENTAS. Un grupo de venezolanos hizo este miércoles un banderazo en las calles de La Paz, en Bolivia, un día antes de que la Vinotinto juegue contra la selección de ese país por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.

«Venezolano, esta noche tenemos que ganar», corearon los aficionados en una calle de la ciudad boliviana. Con varios redoblantes, trompetas y sus camisetas de la Vinotinto, dejando claro que están preparados para el enfrentamiento de este jueves.

Los fanáticos se desplazaron a la Plaza Gualberto Villarroel para hacer el banderazo. Originalmente, iba a ser a las 4:00 de la tarde a las afueras del Estadio Hernando Siles, pero tuvieron que cambiar el lugar y la hora por un entrenamiento de la selección de Bolivia.

La mayor parte de los fanáticos formaban parte de las barras Vinotinto Sin Fronteras y la Banda Inmigrante. Muchos de ellos viajaron desde Venezuela, Argentina y, la gran mayoría, desde Perú.

A SUPERAR LA ALTURA
La Vinotinto ya está en suelo boliviano para enfrentarse a las 4:00 de la tarde del jueves a la selección de Bolivia. El enfrentamiento será en el estadio Municipal de El Alto, que se encuentra a 4.150 metros sobre el nivel del mar, uno de los recintos a mayor altitud del mundo.

Con una convocatoria de 41 futbolistas, la Vinotinto se concentró en Argentina. Los jugadores y el cuerpo técnico partieron la tarde de este miércoles hacia Bolivia, en donde tendrán un complicado partido por la altura del estadio.

La Vinotinto llega a esta séptima fecha de las Eliminatorias en la cuarta posición con nueve puntos, tras conseguir dos victorias, tres empates y una derrota. Por su parte, Bolivia es penúltima con apenas tres unidades.

La selección venezolana está invicta desde el 7 de septiembre del año pasado, cuando perdió en su debut en las Eliminatorias. Disputó la Copa América, en donde quedó primera de grupo y cayó eliminada en cuartos de final contra Canadá por penales.
GS / Agencias