¡ENCENDIDO! Salvador Pérez conecta jonrón, aumenta su ventaja en el liderato de bateo y se acerca al de empujadas

ENTRE TORMENTAS. Salvador Pérez se encuentra en estado de ebullición. No hay otra forma de describir el presente, extendido desde el inicio de temporada, para el venezolano.

Este lunes se fue de 4-2 con su noveno jonrón de la contienda y una impulsada, para aportar en un nuevo triunfo de los Reales de Kansas City, esta vez 8-3 sobre los Tigres de Detroit. De esa forma, el carabobeño se afianzó en el liderato de bateo de la Liga Americana, y se acercó al de empujadas.

Tras la jornada en el Kauffman Stadium, Salvador Pérez elevó su average en la campaña a .341, para aumentar su ventaja sobre Jeremy Peña de .9 a .15 puntos (el dominicano bajó a .326). Y por si fuera poco, llegó a 38 remolques, para escoltar a José Ramírez (41).

El dominicano Ramírez no fletó rayas en su compromiso de la jornada, con los Guardianes de Cleveland. Y ahora, ve mucho más cerca al vinotinto.

Los apartados de promedio de bateo y empujadas no son los únicos en los que Salvador Pérez compite por la cima. Sus 58 hits son la cuarta máxima cantidad del Joven Circuito, pero a sólo dos del puntero, el quisqueyano Peña.

Además, el astronómico OPS de .969 del valenciano es el tercero mejor de su liga. Sólo detrás de Kyle Tucker (1.033) y Aaron Judge (.988).

En los últimos siete desafíos, Salvador Pérez compila línea ofensiva de .417/ .500/ .625. Un lapso de tiempo en el que registra 10 incogibles, con cinco impulsadas y tres anotadas.

Salvador Pérez alineó como designado. Por lo tanto, Freddy Fermín estuvo detrás del plato y también tuvo una buena jornada con el madero, al irse de 4-2, con una empujada y una anotada. Por su parte, Maikel García ligó un sencillo en cuatro turnos e impulsó un raya, para complementar un productivo encuentro del trío venezolano.
GS / El Emergente