¡ESTE DOMINGO REPITEN! Águilas y Leones dividen honores en doble jornada en el Luis Aparicio

ENTRE TORMENTAS. Después de un año de ausencia, Mario Sánchez regresó a la LVBP y lo hizo en grande, limitando a los Leones del Caracas a tres sencillos para darle a las Águilas del Zulia el triunfo 2 carreras por 0, en el primer juego de una doble tanda en el Estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo.
El derecho no actuaba en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde la campaña 2022-2023, cuando ganó el premio Carrao Braco, al Lanzador del Año. La de este sábado fue la primera de dos salidas que tiene programadas para la ronda regular y lo que mostró es una gran noticia para los rapaces.
Para los Leones fue el segundo blanqueo consecutivo que reciben en esta gira, mientras que los zulianos sumaron su tercera victoria consecutiva y están instalados en el segundo lugar de la tabla.

LEONES TOMARON DESQUITE
El relevo ha sido un dolor de cabeza para los Leones del Caracas en este temporada de la LVBP, pero el sábado por la noche uno de sus miembros, el grandeliga Carlos Hernández, resultó clave para el triunfo de los melenudos por 5-4, en el segundo choque de la doble tanda contra las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
El mánager José Alguacil llamó al derecho, que juega en MLB con los Reales de Kansas City, para que sacara seis outs y Hernández respondió apuntándose su sexto juego salvado de la zafra. La victoria de su equipo, que evitó la barrida en la doble cartelera en Maracaibo, la selló dominando al peligroso Alí Castillo, al primer pitcheo.
Para el Caracas la victoria significó un respiro. Cortó una racha de dos reveses en esta gira por el occidente, evitó la barrida en la doble cartelera y además vio el fin de una cadena de 16 innings sin fabricar anotaciones.

LO QUE VIENE
Las Águilas perdieron la oportunidad de acercarse al primer lugar de la tabla y vieron cortada una racha de tres triunfos además de quedar 3-4 en la serie particular contra los Leones.

Este domingo se jugará el último choque de la temporada regular entre ambos conjuntos. Los Leones le darán la responsabilidad de la apertura a Ben Braymer, mientras que por los anfitriones lanzará Ramón Rosso, si bien falta la confirmación del piloto Lipso Nava.
ET / El Emergente