¡HOY REPITEN! Cardenales se despega en la punta al detener racha de Águilas
ENTRE TORMENTAS. Cardenales de Lara funcionó este sábado con precisión de reloj suizo. Jonrón del inspirado Carlos Narváez, la velocidad de Luisángel Acuña con su robo número 15, segunda apertura de seis ceros para Adrián Almeida y un oportuno imparable del dominicano Ronald Acuña. Con esos pocos ingredientes, sometió 2-1 a Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Este resultado -aparte de frenar una racha de tres triunfos aguiluchos-, permite al Cardenales cerrar la semana como puntero del torneo 2024-2025, al ensanchar a 2.5 juegos de diferencia con las propias Águilas y Navegantes del Magallanes, sus más cercanos perseguidores, ambos con registro de 24-21 contra el 26-18 del puntero.
Lara desplegó ataque de solo cinco hits, contra igual número de brazos zulianos. Gregory Infante (2-3), el cuarto de ellos, se llevó el revés.
Zulia bateó ocho imparables contra cuatro lanzadores larenses. Gustavo Rodríguez (3-2) logró la victoria, pese a apuntarse su segunda ventaja perdida. Brian McKenna consiguió su tercer rescate.
En este juego de 2 horas con 53 minutos de trayecto, contemplado por 3.942 aficionados, el único error del encuentro fue para la visita.
PODER DE NARVÁEZ, RAPIDEZ DE ACUÑA
Cuadrangular de Carlos Narváez por el jardín izquierdo, quinto de la campaña, puso en ventaja al Cardenales en el cierre del tercer inning.
Adrián Almeida, abridor por Cardenales se dedicó a lanzar ceros hasta el sexto inning. En el séptimo, Gustavo Rodríguez entró a enfrentar al que fuese su club hasta dos semanas atrás. Zulia le igualaría las acciones.
Osleivis Basabe abrió con sencillo al centro. Luego José Pirela bateó por segunda y en principio Basabe fue declarado out forzado en esa almohadilla. Águilas retó la jugada y se revirtió la decisión. Envío descontrolado de Rodríguez hizo avanzar a los corredores y Andrés Chaparro se apuntó hit por la intermedia para empujar a Basabe con el empate.
La paridad fue transitoria, pues en el cierre del capítulo, Lara igualaría ante el experimentado Grgory Infante, quien entró a relevar. Luisángel Acula lo saludó con hit al centro de inmediato robó segunda y cuando Infante intentó sorprenderlo, disparó desviado a la segunda, jugada que puso a Acuña en la antesala. Zulia cerró el cuadro y el habilidoso Ronald Guzmán conectó fuerte entre primera y segunda para remolcar con imparable a la derecha, la carrera de la diferencia y a la postre del gane 2-1.
Águilas amenazó en el noveno, pero Ryan McKenna se las ingenió para anotarse un sufrido salvado. Hoy repiten ambas novenas.
ET / Prensa LVBP