¡INÉDITO! Estrellas de la LVBP vencen a las de Japón en un juego de las estrellas

ENTRE TORMENTAS. El leitmotiv de la temporada 2024-2025 de la LVBP ha sido una combinación de conexiones de largo alcance y amplio carreraje. Sin embargo, la noche del martes hubo un refrescante cambio de guion en el Juego de Estrellas.

Las luminarias de la LVBP superaron con cerrada pizarra de 3-1 a Japan Breeze, una selección de figuras del beisbol japonés, en el encuentro disputado en el Estadio Monumental de Caracas.

Apenas ocho hits se conectaron en el careo, cuatro por cada equipo, y el único que duplicó fue el grandeliga Gabriel Arias, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la velada, al conectar dos dobles en cuatro turnos, impulsar una carrera y anotar otra.

DUELO DE PITCHEO
El manager de la LVBP, Oswaldo Guillén, usó a siete lanzadores para limitar a la toletería nipona. Ellos fueron Osmer Morales (1.0 IL), Edwar Colina (2.0), Jesús Paricaguan (2.0), José Guzmán (1.0), Jesús Valles (1.0), Richard Guasch (1.0) y Silvino Bracho (1.0).

Valles fue el pitcher ganador y Bracho se apuntó el rescate. Mientras que Colina destacó en su actuación con cinco ponches, sin boletos otorgados ni hits recibidos.

El inmortal en Japón, el criollo Álex Ramírez, por su parte, como mánager echó mano de seis brazos y particularmente el primero de ellos, Rintaro Hirama brilló con 3.0 episodios en blanco, cuatro abanicados y apenas un imparable admitido.

Yuki Sato, quinto serpentinero utilizado por Ramírez fue el perdedor, tras regalar dos boletos y tolerar igual número de carreras, ambas limpias.

El score no se inauguró hasta el séptimo inning, cuando Moisés Gómez recibió boleto con las bases llenas de Sato. Luego Wilmer Pérez, en ese mismo episodio elevó de sacrificio hacia el jardín izquierdo para aumentar la ventaja. Las estrellas de Japón descontaron en la alta del octavo con un wild pitch de Richard Guash, pero Gabriel Arias dejó cifras definitivas en la baja con un tubey ante Ryo Negishi, que engomó a José Peraza.
ET / El Emergente