¡MAGALLANES BAJA AL 4TO! Wilson Ramos con dos jonrones acercó a Bravos al Round Robin y complica a Leones
ENTRE TORMENTAS. Bravos de Margarita quedó a las puertas del Round Robin semifinal, al fabricar ocho carreras -con sendos racimos de cuatro en los dos primeros innings- para encaminarse a un triunfo 14-7 sobre Leones del Caracas.
Ello ocurrió en el primer juego de una crucial serie de dos, en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, la noche de este miércoles.
Wilson Ramos con dos vuelacercas -uno de ellos grand slam en el segundo inning-, remolcó cinco anotaciones que resultaron clave en este triunfo. El par de jonrones fueron estrellas dentro del ataque de 14 imparables orquestado por los insulares, quienes colocan su récord en 28-25, que les permitió ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones y dejar al equipo a ley de un triunfo para jugar en la postemporada, sin pasar por la alcabala del Comodín.
Por su parte, Caracas quedó comprometido en el quinto lugar de la contienda, con marca de 26-27 y con solamente un juego de diferencia sobre Tigres de Aragua, ocupante del sexto lugar. Y dos sobre Tiburones de La Guaira, ubicado en el séptimo.
El triunfo correspondió al abridor dominicano Ángel Rondón (3-0), quien a partir del sexto inning recibió el auxilio de cinco relevistas. El grupo soportó una ofensiva de ocho incogibles capitalinos.
El zurdo Yohander Méndez (0-3), con breve apertura de un tercio de inning, sufrió el revés. Seis brazos surgieron en su auxilio y todos recibieron castigo.
CARIBES DA ZANCADILLA A MAGALLANES
En otro choque, Caribes de Anzoátegui anotó dos carreras en la novena entrada y dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes 6-5 la noche del miércoles, en el segundo y último juego de una miniserie disputada en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.
Andruw Monasterio recibió boleto con las bases llenas de Deolis Guerra para decretar el triunfo de la Tribu, que revirtió una desventaja de cinco rayas hasta el quinto episodio para, ya sin opciones de avanzar a la postemporada, darle una zancadilla al Buque, que se quedó a dos outs de concretar su pase al Round Robin.
Guerra tomó el testigo dejado por el cerrador Wilking Rodríguez, quien salió lesionado luego de un out y dejó en cuenta de 3-2 a Romer Cuadrado, antes de cargar con la base por bolas otorgada por su sustituto.
Diego Infante, enseguida, pegó un profundo doble hacia el jardín central que permitió el engome de Cuadrado con la igualdad 5-5.
Niuman Romero, como bateador emergente por Wilmer Pérez, tomó un pasaporte intencional de Guerra y Willians Astudillo fue golpeado, antes de que Leonel Valera entregara el segundo out del inning, dejando el escenario servido al grandeliga Monasterio, quien sacó la transferencia tras llevar el conteo de bolas y strikes a 3-1.
RENATO NÚÑEZ HISTÓRICO
La victoria de Caribes, además de evitar la celebración nauta en el balneario, también cambió el guion protagónico que había escrito Renato Núñez, quien con su actuación de la jornada se convirtió en el primer jugador en los registros de la LVBP que combina una campaña de al menos 20 jonrones y 60 carreras empujadas, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores.
El slugger se fue de 4-2 con un vuelacerca, un boleto, tres impulsadas y dos anotadas, para ingresar en la historia del circuito.
LO QUE VIENE
Tanto Caribes (22-32) como Magallanes (28-26) descansarán el jueves, antes de regresar a la acción el viernes. Anzoátegui lo hará de nuevo en Puerto La Cruz, contra Bravos de Margarita, aún sin abridor anunciado. Mientras que Navegantes regresará a Valencia para recibir a Tigres de Aragua, con Junior Guerra en el montículo.
ET / Prensa LVBP