¡MÉXICO OCUPÓ SU LUGAR! Venezuela no va al Mundial senior de Pequeñas Ligas por negativa de visado

ENTRE TORMENTAS. La embajada de Estados Unidos devolvió los pasaportes sin visa al equipo de Cacique Mara, este martes por la tarde en Bogotá, negando definitivamente su posibilidad de participar en el Campeonato Mundial senior de Pequeñas Ligas, que se realizará del 26 de julio al 2 de agosto en Carolina del Sur.
«Nos acaba de informar el director de Little League, el Sr. Daniel Velte, que nosotros, los campeones del Latinoaméricano, no podemos participar en el mundial de Little League en Carolina del Sur, Easley EEUU por darle la participación a México», publicó la Pequeña Liga en sus redes sociales.
A las pocas horas de conocerse que México se quería quedar con el cupo, el cual gallardamente se ganó Venezuela, llegó la triste noticia dejando sin aliento a todo un equipo, a sus familiares, y a todo un país.
«Es una burla de parte de Little League mantenernos aquí en Bogotá y quitarnos las esperanzas de que el equipo de jovencitos, pueda cumplir su sueños de participar en un mundial, cupo que consiguieron con sangre y sudor por haberle ganado al equipo de México en el Latinoaméricano», agrega la publicación.
«Es una injusticia ¿Qué hacemos con el dolor que le causaron a nuestros chamos? que, por derecho, son los auténticos CAMPEONES, no un equipo que llegó de segundo», indicó el texto.
Tras serle negada la visa, el lunes pasado, el equipo se preparaba para regresarse a Maracaibo, luego de una semana en Bogotá, Colombia, cuando recibieron el llamado de la embajada para que se presentaran nuevamente con los pasaportes.
La alegría le volvió a los muchachos porque, ¿para que podían pedirles el pasaporte, sino para aprobarles la visa?, especularon peloteros y directivos.
Pero la tarde de este martes, después de 12 horas de espera, les devolvieron los pasaportes sin la estampa de de la visa.
La frustración y llanto de apoderó de todos porque les cercenaron toda esperanza. Los peloteros consideran un doble atropello todo lo que han hecho con ellos.
ET / Luis Bravo