¡SALVADOR PA’ LA CALLE! Kansas City reaccionó oportunamente para igualar la serie ante los Yankees

ENTRE TORMENTAS. A diferencia del toma y dame del pasado sábado, fue el bateo oportuno el que definió este segundo de la serie en Yankee Stadium. La victoria fue para los Reales de Kansas City 4-2 sobre Yankees de Nueva York, igualando la serie y dejando todo igualado a un triunfo en estas Series Divisionales en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Yankees abrieron la pizarra en el tercer inning. Giancarlo Stanton conectó un sencillo de rodado a las paradas cortas que no pudo manejar Bobby Witt Jr., permitiendo la anotación del venezolano Gleyber Torres.

Más tarde, el capitán de la realeza; Salvador Pérez, empalmaba una slider de Carlos Rodón en el medio del plato, para enviarla al jardín izquierdo con EV de 103.6mph y distancia de 402ft. Fue el sexto cuadrangular de su carrera en postemporada, empatando la tercera mayor cantidad entre venezolanos en estas instancias (Pablo Sandoval, Víctor Martínez y Gleyber Torres).

Tommy Pham puso arriba a los Reales con sencillo, mientras que Garrett Hampson y Maikel García también pudieron descifrar con imparables al pitcheo de los Yankees, para completar ese racimo de cuatro carreras en ese cuarto capítulo.

Mención especial para el manager Matt Quatraro, que manejó su bullpen de forma magistral, apoyado en el terreno por un Salvador Pérez siempre efectivo detrás del plato. Ángel Zerpa tuvo la confianza de enfrentar la tanda ante la que fracasó el sábado, con resultados notoriamente superiores para anotarse su segunda victoria de la postemporada.

Solo Jazz Chisholm Jr., y ya en la novena entrada, pudo hacer daño al bullpen de Kansas City al conectar jonrón solitario ante la serpentina de Lucas Erceg, que le puso fin al partido -y se llevó su tercer rescate de estos playoffs- obligando a Gleyber Torres a fallar con rodado al campo corto bueno para dobleplay.

El venezolano Maikel García tuvo jornada de cuatro imparables, siendo también el cuarto jugador de la franquicia de los Reales en hacerlo en instancias de postemporada, uniéndose a George Brett (2), Lorenzo Cain y a su compatriota y primo, Alcides Escobar.
GS / Agencias