¡SERIE DEL CARIBE! Jesús Vargas lanza no hit no run para Venezuela ante Japón y avanzan a la semifinal

image

ENTRE TORMENTAS. Después de un comienzo de torneo complicado, Cardenales de Lara (Venezuela) enderezó el rumbo, para obtener su pase a las semifinales, luego de blanquear a la delegación de Japón con un increíble no hit no run protagonizado por Jesús Vargas.

Los dirigidos por Henry Blanco superaron con solvencia 0-10 a la novena asiática, con un notable rally en el primer episodio, que inclinó la balanza rápidamente a su favor.

En el primer capítulo, el abridor japonés comenzó con un boleto, luego un pelotazo y otro boleto a los tres primeros que enfrentó, abriendo la brecha, para que la parte media del lineup se combinara, para traer a los que estaban en circulación y lograron hilvanar seis anotaciones en ese capítulo.

Mientras que la otra carrera, llegó en la parte baja del tercer episodio, con un sencillo remolcador del novato Eduardo García, que se trajo a la registradora a Hernán Pérez.

A partir de ese momento, se apagaron los bates criollos hasta el octavo tramo, donde Alí Sánchez anotó la octava por jugada de selección y luego se puso sus chingalas y su peto, para terminar de gestar la histórica sin hits ni carreras del abridor Vargas.

Con esta victoria, los criollos cierran la fase inicial en el segundo puesto y se medirán a Leones del Escogido (Dominicana) en la Semifinal la tarde de este miércoles.

PUERTO RICO REMONTA Y DERROTA A DOMINICANA
En un electrizante partido en el Estadio Nido de Los Águilas este martes, 04 de febrero, los Indios de Mayagüez se impusieron por 9-7 ante los Leones del Escogido para sellar su avance a la semifinal de la Serie del Caribe Mexicali 2025 y gozar de un envión anímico importante de cara a la siguiente instancia del torneo, misma que tiene como fecha de inicio este mismo miércoles.

Se trató de un compromiso colmado de cambios de tendencia. Aunque la franquicia puertorriqueña arrancó con ventaja en el choque, los quisqueyanos tomaron el rumbo del marcador tan pronto como en la parte baja de la primera entrada, ampliando su ventaja en la tercera. Aun así, la novena de Wilfredo ‘Coco’ Cordero nunca bajó la cabeza y pudo volver a tomar las rienda del box score con racimo de cinco anotaciones en el octavo capítulo.

El clásico entre boricuas y dominicanos estuvo marcado por la alta producción de carreras por parte de ambas escuadras, las cuales no gozaron precisamente de un buen rendimiento de sus cuerpos de serpentineros.

Con el resultado a favor de Mayagüez ambas escuadras quedaron con balance de 2-2 en la fase de grupos y aseguraron su avance a la semifinal. Los boricuas enfrentarán a México a segunda hora este miércoles.
ET / Agencias