¡UNO EN LOS PENALTIS Y OTRO CON AUTO GOL! Portugal y Francia se imponen agónicamente y avanzan a cuartos de final de la Eurocopa

portu1

ENTRE TORMENTAS. Con un partido legendario de Diogo Costa, Portugal eliminó a Eslovenia en tanda de penaltis en los octavos de final de la Eurocopa 2024.

El partido culminó 0 a 0 en 120 minutos, con un dominió claro de Portugal que intentó varias veces anotar gol, incluyendo un penalti que Oblak le tapó a Cristiano Ronaldo en los primeros 15 minutos del tiempo extra, quien rompió a llorar.

Una vez en la tanda de penaltis, Ronaldo asumió la responsabilidad de patear el primer penalti, que cambió por gol y cuya escena posterior se volvió viral en redes sociales: el capitán de Portugal pidió disculpas a los fanáticos por haber fallado antes.

Pero el show lo protagonizó Costa, quien tapó tres penaltis, para que la tanda terminara 3 a 0 a favor de la selección portuguesa. Antes de eso, faltando cinco minutos para que se acabara el tiempo extra, había sacado un mano a mano al delantero esloveno Sesko que pudo cambiar todo.

FRANCIA ELIMINA A BÉLGICA
En un partido que se mantuvo en empate casi hasta el final, Francia consiguió la victoria ante Bélgica, por un gol autogol del defensor Jan Vertonghen en el minuto 85′.

Vertonghen intentó desviar un remate del delantero francés Kolo Muani, pero en cambio terminando cambiando el rumbo al balón y dejando al portero belga descolocado.

Con este resultado Bélgica clasifica a los cuartos de finales de la Eurocopa 2024, donde enfrentará a Francia el próximo 5 de julio.
GS / Agencias