DI MARTINO EN LOS 50 AÑOS DE NIÑOS CANTORES: “Medio siglo de un legado educativo-cultural para el Zulia”

ENTRE TORMENTAS. Durante la Sesión Solemne Conjunta del Poder Legislativo y del Concejo Municipal de Maracaibo, realizada este martes 18 en el Teatro Niños Cantores, se celebró el 50 aniversario del Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia.
El acto reunió autoridades civiles, eclesiásticas, gubernamentales y educativas para rendir homenaje a la trayectoria de esta emblemática institución fundada por el Monseñor Dr. Gustavo Ocando Yamarte.

El alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, destacó que la ocasión representa un “día realmente de fiesta para la educación zuliana”, al conmemorarse “medio siglo de historia” dedicado a la formación educativa-cultural y al trabajo de “seguir construyendo esperanza”.
LEGADO POR GENERACIONES
Asimismo, recordó la misión evangelizadora y social del instituto. En su intervención, el alcalde subrayó el impacto que Niños Cantores ha tenido en generaciones de estudiantes: “Niños Cantores ha sido un legado importante de formación para los niños de escasos recursos”, señalando que gracias a esta obra educativa “se ha profundizado la fe, la esperanza y lo más importante, el legado de Bolívar”.

Consultado sobre sus deseos para el futuro del instituto, Di Martino expresó: “Que se fortalezcan y sigan creciendo para que siga produciendo hombres de bien”. También reafirmó el “compromiso de seguir afianzando toda la infraestructura” de la institución, resaltando las remodelaciones y trabajos de rescate impulsados por el presidente Nicolas Maduro Moros.

Di Martino recordó que, en cinco décadas de labor educativa, Niños Cantores del Zulia ha formado profesionales en música, educación, ingeniería, medicina, comunicación social, política y vida sacerdotal. Además, ha entregado 17 sacerdotes a la Iglesia Arquidiocesana de Maracaibo.
El alcalde compartió una apreciación personal sobre el alcance internacional del instituto: “Los he visto llevar su mensaje evangelizador, de paz y de esperanza al otro lado del mundo, dejando en alto el legado de Monseñor Dr. Gustavo Ocando Yamarte”, destacando así la proyección del talento surgido de esta obra educativa.
ET / Prensa Alcaldía de Maracaibo
