¡EN MARACAIBO! Gobernador entrega 22 unidades para la recolección de basura de 10 parroquias

ENTRE TORMENTAS. Con capacidad de recolección de 850 toneladas diarias de basura o desechos sólidos en parroquias de Maracaibo y San Francisco, fueron entregadas 22 unidades compactadoras, como parte del Plan de Saneamiento Ambiental impulsado por la Gobernación del Zulia, en conjunto con los gobiernos locales de esas dos municipalidades, el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y el gobierno comunal.
Desde el Distribuidor Maisanta, ubicado en el oeste de la capital zuliana, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, hizo la entrega formal de estos camiones que desde este miércoles 24 de septiembre atenderá 10 parroquias, en un cronograma establecido por el Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imau) en coordinación con las Salas de Autogobierno Comunal.

“Son 22 camiones que desde hoy salen a las calles de Maracaibo para atender distintas parroquias con capacidad de recolección de 850 toneladas diarias de desechos sólidos; así como en las rutas especiales para la red hospitalaria”, manifestó el gobernador al puntualizar que se prevé la recolección mensual de 25 mil toneladas.
Las rutas con las nuevas unidades, que serán vigiladas por sistema de posicionamiento global y contarán con sistema de radios portátiles para el comando y control de las operaciones, están cumpliendo funciones en las parroquias Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, San Isidro, Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos, Juan de Ávila, Cacique Mara y Cecilio Acosta.
El mandatario zuliano dio a conocer que desde la Gobernación se constituyó la ruta de servicios especiales a centros de salud, entre los que cuentan los hospitales de Niños de Veritas, Seguro de Veritas, Central Dr. Urquinaona, Chiquinquirá, de la Policía Dr. Regulo Pachano Añez, Militar de Maracaibo, de Especialidades Pediátricas y Coromoto; también el Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán, la Maternidad Dr. Armando Castillo y el Materno Cuatricentenario.

Con la entrega de los camiones de recolección, el gobernador Caldera anunció la creación de la Empresa Social Indirecta Maracaibo, conformada por más 800 consejos comunales del oeste de Maracaibo, la cual trabajará en conjunto con los gobiernos nacional, regional y municipal en el saneamiento y recolección de desechos sólidos de la zona.
“Este es un hecho novedoso, el pueblo ejerciendo la gobernanza”, expresó al tiempo de explicar que hay un personal que estará de mano con las comunas en esta labor que responde a las Agendas Concreta de Acción y el mapa de sueños y soluciones.
El gobernador estuvo acompañado por el director de Servicios públicos y presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo, Joemel Robles, representantes del Ministerio de las Comunas y el Poder Popular.
ET / Nota de Prensa