¡ENFOCADOS! Águilas vuelve a triunfar en el Universitario al derrotar a Tiburones

ENTRE TORMENTAS. Las Águilas del Zulia ganaron su primer juego de la semana, al superar este miércoles a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 7 carreras por 3 en el estadio Universitario de Caracas.
Ante la emergencia por el malestar general que impidió a Dovydas Neverauskas cumplir con su turno en la rotación, nuevamente el relevo
zuliano tuvo otra noche en la que se creció.
Francisco Morales asumió la responsabilidad de sustituir al abridor anunciado. El derecho se mantuvo en el montículo por espacio de una entrada y dos tercios en las cuales recibió dos carreras limpias.
Morales entregó el testigo a Eybersson Polanco quien, con dos corredores en circulación, dominó a Máximo Acosta para cerrar el segundo y mantener el score 2-0.
Fue el primero de ocho bateadores en fila a los que retiró Polanco, quien se llevó
su segundo lauro de la campaña al lanzar 3.1 episodios en blanco. Sólo un
hit de Daniel Montaño puso un lunar a su actuación en el diamante de la UCV.

“Me tocó entrar en un momento con el equipo abajo, pero el juego es el mismo, quedaban 7 innings por delante, logré mantener al equipo con posibilidades y ganar el juego”, comentó el derecho.
Con su desempeño, el joven de Lagunillas encabezó a un grupo de cinco brazos que se combinaron para completar siete innings y un tercio de labor, en los que
poncharon a cuatro, sin dar boletos y aceptaron una rayita.
“Sabemos que la temporada no es muy larga. Con el favor de Dios hoy pude aportar mi granito para ayudar al equipo a ganar”, agregó.
La actuación de Polanco fue importante para permitir que la ofensiva rapaz pudiese reaccionar, en primera instancia en el cuarto, cuando los zulianos empataron la pizarra capitalizando dos errores del camarero de Tiburones Jadher Areinamo. Y luego en el quinto, después de dos.outs, gracias a sencillo
de Alí Castillo que remolcó a Torrealba con la de la ventaja.
“Hoy hicimos ajustes. Tomamos mejores pitcheos y mejores turnos, y poco
a poco fueron saliendo las cosas. Al principio estaba un poco ansioso, pero
al final me tuve confianza y eso fue la clave para el éxito al final del juego”, dijo el capitán aguilucho.

Zulia amplió la diferencia en el sexto al combinar hit y base robada de Yonathan Perlaza, con doble impulsor de José Herrera.
El juego llegó al noveno con ventaja rapaz de 4-3, pero hit productor de Alí Castillo y triple con dos corredores en circulación de Simón Muzziotti le dieron cuatro de ventaja a los alados.
Para Águilas fue su cuarto triunfo en cinco duelos esta temporada ante los
escualos, y el tercero en fila en el parque de la UCV. La gira para los rapaces continuará este jueves en Valencia, cuando visiten por primera vez en la zafra a los Navegantes del Magallanes.
ET / Prensa Águilas del Zulia
