¡ESPERA RESPUESTA! Maduro envía carta a Trump con pruebas de la lucha contra el narcotráfico

ENTRE TORMENTAS. La carta enviada por el presidente Nicolás Maduro Moros a su homólogo estadounidense, Donald Trump, el pasado 6 de septiembre, fue publicada íntegramente este domingo por el Gobierno Bolivariano, para mostrar la verdad irrefutable de Venezuela: somos un territorio libre de actividades ilícitas, de paz y seguro.
En la misiva, el presidente Maduro le recordó a Trump las conversaciones con su enviado especial Rick Grenell, quien constató sobre éste y otros temas, que confirman el historial impecable de Venezuela en el combate al tráfico internacional de drogas ilícitas, expresado así por todos los organismos y agencias internacionales especializadas en la materia.
Al publicar las tres páginas de la comunicación a su homólogo de EE.UU., se evidencia que el jefe de Estado venezolano mostró con pruebas, la verdad irrefutable de Venezuela y con mapas y datos científicos avalados por organismos internacionales, alertó que se busca con fake news y operaciones encubiertas, atacar a Venezuela acusándola de falsedades abiertas y evidentes, por cuanto, en realidad, la nación bolivariana es un territorio libre de cualquier actividad ilícita.
“Presidente, espero que podamos juntos derrotar estos fake news que llenan de ruido una relación que tiene que ser histórica y pacífica, como siempre visualizó nuestro Libertador Simón Bolívar”, escribió el mandatario venezolano.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que la misiva fue entregada a un intermediario suramericano para hacerla llegar a su destinatario, cabe recordar que el mandatario nacional ya había informado en su alocución del pasado 5 de septiembre que enviaría una comunicación a Donald Trump.
“Dado que esta carta ha sido filtrada parcialmente en la prensa estadounidense, el Gobierno venezolano asume la responsabilidad de publicarla íntegramente”, expuso la alta funcionaria gubernamental en sus redes sociales.
Delcy Rodríguez exigió que la amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela, el Caribe y Suramérica debe cesar, y respetarse la proclama de Zona de Paz de la CELAC. “Venezuela, en perfecta unión popular, militar y policial, seguirá defendiendo su derecho a la soberanía, a la paz y al sagrado legado de nuestro Libertador Simón Bolívar”, finalizó Delcy Rodríguez.
ET / Agencias