¡INICIO DE LA CUARESMA! Gobernador Luis Caldera participa en la eucaristía de imposición de cenizas

ENTRE TORMENTAS. En una ceremonia cargada de espiritualidad y fe, el gobernador Luis Caldera, en compañía de la primera dama del Zulia, Roselyn López de Caldera, celebró el inicio de la Cuaresma con la misa de Miércoles de Ceniza e invitó a orar desde la fe.
La eucaristía de imposición de la Ceniza, realizada en la Catedral de Maracaibo, ubicada en el casco central de la ciudad, fue presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Luis Azuaje, quien destacó la importancia de este tiempo litúrgico e invitó a la población marabina a vivir la Cuaresma como un periodo de reflexión, conversión y reconciliación con Jesucristo.
Además de la primera autoridad regional, asistieron la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Magdely Valbuena Muñoz; legisladores del parlamento regional y el contralor del estado, Manuel Ramón Núñez González.
La celebración contó con momentos de oración, cantos y fe, permitiendo a los asistentes conectarse con su espiritualidad y reflexionar sobre el verdadero significado de la Cuaresma, un periodo de 40 días que inicia con el Miércoles de Ceniza y culmina con el Jueves Santo, el próximo 2 de abril.
El mandatario regional exhortó a la ciudadanía a orar desde la fe: “Nuestro mensaje siempre será el de orar; la fe, las tradiciones venezolanas, el respeto y, sobre todo, la contribución de todos por la paz que anhelamos como venezolanos y como familia”.
Los asistentes también se refirieron al significado de estas fechas, describiéndolas como momentos de conversión, reconciliación y amor al prójimo.
ET / Prensa Gobernación del Zulia
