¡PIDEN CONTEO ACTA POR ACTA! El PSOE de España cuestiona la victoria de Maduro en Venezuela

ENTRE TORMENTAS. Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral ha hecho saltar las alertas sobre el posible fraude electoral, y es que se preveía una cómoda victoria para la coalición opositora, con al menos 30 puntos porcentuales de diferencia. Desde España, el ministro de Exteriores, Jose Manuel Albares, ha pedido “calma” y ha cuestionado la victoria de Maduro.

“La voluntad democrática del pueblo de Venezuela debe ser respetada con la presentación de las actas de todas las mesas electorales para garantizar resultados plenamente verificable”, ha sentenciado a través de un mensaje en la red social X.

Y al ser preguntado en una entrevista en Cadena Ser ha sentenciado que “hay que esperar a que todo el mundo tenga acceso a los resultados”. “Queremos una total transparencia y por eso pedimos una publicación de las actas mesa por mesa”, ha apuntado.

De esta forma, según el titular de Exteriores, organismos como Naciones Unidas o el Centro Carter podrán certificar y verificar los datos, ya que han estado llevando a cabo labores de observación durante la jornada electoral.

“Estamos en unos momentos muy incipientes del conteo electoral. Es especialmente importante que se cuente cada voto, mesa por mesa. A lo largo del día esperamos que tengamos una información más clara y democrática”, ha apuntado. El ministro ha asegurado que está en contacto con los países “hermanos” de la zona y que espera que a lo largo del día se puedan conocer los datos verificados. “Queremos el mismo sentido democrático con que la gente ha ido a votar”, ha señalado.

“Una mentira más del PP”
Preguntado por el viaje que realizó una delegación del PP a Venezuela para llevar a cabo labores de observación, tras haber sido invitados por la oposición venezolana, Albares ha asegurado que “es una mentira más del Partido Popular” que el Ejecutivo esté del lado de Nicolás Maduro. “Nosotros tramitamos la solicitud que recibimos por parte del senado, desde Venezuela nos la denegaron”, ha explicado.
GS / Agencias