¡POR FIJAR POSICIÓN! Retiran invitación a Alberto Fernández para las presidenciales del 28-Jul
ENTRE TORMENTAS. El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que le retiraron la invitación para participar como observador en las elecciones presidenciales de Venezuela.
La decisión llega luego de un comentario que hizo en una entrevista para pedirle a Nicolás Maduro que reconozca los resultados que se den el 28 de julio.
«En el día de ayer, el gobierno nacional venezolano me transmitió su voluntad de que no viajara y desistiera de cumplir con la tarea que me había encomendado el Consejo Nacional Electoral». Así lo escribió Fernández en su cuenta en X.
En la publicación, indicó: «La razón que se me dio es que, a juicio de aquel gobierno, declaraciones públicas realizadas por mí ante un medio nacional causaban molestias y generaban dudas sobre mi imparcialidad. Entendieron que la coincidencia con lo que había expresado un día antes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, generaba una suerte de desestabilización del proceso electoral«.
El hecho le causó sorpresa al político argentino, pues considera que el mensaje que envió no fue atípico. «Solo dije que en una democracia, cuando el pueblo emite su sufragio, ‘el que gana, gana y el que pierde, pierde’ y si el oficialismo fuera eventualmente derrotado debía aceptar el veredicto popular. Otro tanto debería hacer la oposición en el caso de que el resultado le fuera adverso», comentó.
Dijo que debido a este hecho prefiere no relacionarse con el proceso. «Un veedor electoral debe vigilar el cumplimiento de las normas establecidas durante todo el acto electoral, de manera objetiva, imparcial y transparente. Ese era mi único propósito. Hubiera querido poder hacerlo, pero siento que en el contexto creado no podré cumplir cabalmente con esa tarea», agregó.
Consideró que su mayor deseo es que en Venezuela se celebren elecciones de manera transparente y el resultado se respete. «Si ese objetivo se cumple, el pueblo venezolano recuperará la convivencia democrática y los millones de venezolanas y venezolanos que debieron emigrar podrán regresar a esa maravillosa tierra en la que nacieron», destacó el expresidente argentino.
GS / Agencias