¡VAN 136 FALLECIDOS! Tres zulianas murieron en la tragedia de República Dominicana

image

ENTRE TORMENTAS. Los familiares de Leydimar Parra (39), Ana Muñoz (46) y Dougliana Villalobos (25) confirmaron, este miércoles 9 de abril, la muerte de las tres mujeres en el suceso de la discoteca Jet Set, en República Dominicana, cuyo techo se desplomó la madrugada de ayer martes y que dejó un saldo de 124 personas muertas.

Los cuerpos quedaron entre los escombros y tras su recuperación e identificación fueron recuperados esta por las autoridades del Instituto de Patología Forense Dr. Sarita, según confirmó a El Pitazo el cuñado de Parra y Muñoz, quien está en la zona del siniestro.

Además, informó que su hermano, Esmeiro Fuenmayor (43), esposo de Parra, sigue desaparecido. La zuliana era comerciante y junto a su esposo emigró hace un poco más de un año a República Dominicana, donde abrieron una sucursal de la empresa familiar dedicada a la venta de repuestos para camiones de carga pesada.

Fuenmayor y Parra tienen dos hijos menores que jugaban béisbol en la Pequeña Liga Coquivacoa en Maracaibo, antes de emigrar.

SALDO LAMENTABLE
Las autoridades de República Dominicana actualizaron este miércoles la cifra de muertos a 136, tras el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, e informaron que las tareas de rescate habían concluido.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba esta tarde en la extracción de los últimos ocho cuerpos de un total de 20 que habían sido localizados bajo los escombros, aunque ya con casi nulas probabilidades de que alguno de ellos siguiera con vida.

“El día de hoy culminamos las labores de rescate, dejando limpio el ambiente”, dijo el jefe de la unidad, José Luis Frómeta Herasme, mientras que Juan Manuel Menéndez, a cargo del operativo, explicó que se dan por finalizadas ante la ausencia de supervivientes en la última jornada.

“Hasta el momento, desafortunadamente, no hemos rescatado a personas con vida. Estamos y siempre vamos a estar esperanzados con que puedan aparecer pero, hasta el momento, no ha ocurrido”, lamentó, pese a que familiares de los desaparecidos aún se mantienen en los alrededores de la discoteca a la espera de un milagro, y también visitan los hospitales y las morgues, en busca de noticias o identificación de sus seres queridos.

El techo del club nocturno colapsó durante la madrugada del martes, cuando el cantante de merengue Rubby Pérez ofrecía un show al que habían acudido figuras de renombre del ámbito político y deportivo, entre otros.

Entre las víctimas fatales se identificó a la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz; un hijo del ministro de Obras Públicas dominicano, Eduardo Estrella; los ex beisbolistas de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco; y el propio Rubby Pérez, según se confirmó este miércoles por la madrugada, luego de que se rescatara su cuerpo.
ET / Foco Informativo / Agencias