¡EN UN COMUNICADO! Tomás Guanipa celebra excarcelación de 13 «presos políticos»

tomasguanipapa

ENTRE TORMENTAS. El reconocido dirigente de la oposición venezolana, Tomás Guanipa, celebró el otorgamiento de casa por cárcel a su hermano Pedro Guanipa y la excarcelación de 13 «presos políticos» en horas de la madrugada de este domingo 24 de agosto.

A través de un comunicado de prensa manifestó que «hoy celebramos la libertad de hermanos de sangre y de lucha, tras muchos años. El último año ha sido de dolor y angustia para todos, pero especialmente para los presos políticos y sus familiares».

Explicó que «ser familiar de presos políticos es otra forma de estar encarcelado. La vida cambia por completo: la incertidumbre y la angustia se apoderan del día a día. La logística de llevar comida y medicinas a seis presos, a diario y en dos cárceles distintas, exige un esfuerzo económico, físico y mental enorme».

En su comunicado Guanipa dijo: «Hoy quiero agradecer especialmente a mi cuñada, Carol Figueredo, por su entrega, dedicación y fortaleza durante estos largos meses. Carol se ha convertido en el pilar fundamental de nuestra familia. También agradezco a mi esposa, Lil, y a mis hijos, Juan Diego y Gabriel, por su solidaridad y ayuda ante la situación que han atravesado sus tíos. Agradezco, asimismo, la solidaridad de tantas personas en estos meses: sus oraciones y su acompañamiento».

«En estas situaciones vemos lo mejor del ser humano y, lamentablemente, también lo peor. Mientras algunos hemos luchado sin descanso por la liberación de los presos políticos, otros los utilizan morbosamente como banderas para ganar simpatías, sin importarles su situación, su estado ni cómo ayudarlos. Cada vez que nos acercamos a una posible liberación, aparecen con la maldad que los caracteriza para intentar impedirla, porque los prefieren presos para seguir utilizándolos. Usan sus nombres incluso contra la voluntad de sus familiares y son incapaces de mostrar solidaridad y acompañamiento en el dolor que estos atraviesan», comentó.

Puntualizó que «al final, los extremos terminan uniéndose y se necesitan entre sí. La persecución por pensar distinto caracteriza tanto a quienes están en el poder como a quienes, desde las redes sociales, buscan el aniquilamiento del otro. Esta perversa dinámica tiene que cambiar. Los venezolanos merecen y exigen soluciones de fondo, democráticas y reales, a sus problemas más sentidos. Siempre estaremos dispuestos a encontrar caminos que nos lleven a esas soluciones. Desarmar la palabra, reconocernos y propiciar encuentros que permitan democratizar nuestro país es tarea de todos».

Guanipa, dijo que «hoy hemos logrado un pequeño avance en la difícil tarea de alcanzar la libertad de todos los presos políticos. No puede haber libertad en un país mientras exista la terrible figura de los presos de conciencia. Venezuela merece un sistema de justicia independiente y verdaderamente justo. Los venezolanos no podemos renunciar a la lucha por nuestra dignidad, nuestra libertad y nuestros derechos. Nuestra lucha siempre será por el reencuentro de todos los venezolanos, por la libertad y por oportunidades para todos por igual».

«A Sonia, Aurora y tantas madres, esposas e hijos de presos políticos que aún no logran su libertad, les damos nuestra palabra de apoyo, nuestra solidaridad y nuestro compromiso inquebrantable con la liberación de todos los presos políticos», dijo.

Por último, comentó que «Venezuela encontrará su camino hacia el progreso, la libertad, la justicia y el desarrollo de un país para todos. Nunca nos rendiremos, y juntos lo lograremos».
ET / Agencias