¡EN VIGILIA ANTE EL TSJ! Denuncian que madres de presos poselectorales fueron golpeadas por grupos civiles

madres1

ENTRE TORMENTAS. Más de 50 madres del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, fueron golpeadas y robadas por un grupo civiles de alrededor de 70 personas; encapuchadas, con armas de fuego y objetos contundentes; mientras realizaban una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigiendo la libertad de sus hijos.

La denuncia de fue hecha por el grupo de defensores de derechos humanos del Colectivo Surgentes, quienes acompañaban a las manifestantes.

Señalan que aproximadamente a las 9:30 de la noche del martes, los contingentes de la PNB y del GAES que se encontraban cerca de la concentración se retiraron y «minutos después se presentó el grupo parapolicial en motos y a pie, algunas personas encapuchadas y otras con la cara destapada. Golpearon a las madres y a las personas presentes, incluyendo una madre con un bebé y una mujer embarazada».

«Robaron carteras, documentos de identidad, teléfonos, llaves, una corneta y varias carpas; arrastrando por el piso a quienes no querían entregar sus pertenencias. El grupo parapolicial empujó a todos los presentes durante 4 o 5 cuadras, dispersándolo, la mayoría conformado por madres de distintos estados del país», indica la comunicación de Surgentes.

Finalmente la organización defensora de los derechos humanos indica que «frente a estos actos, desde Surgentes, exigimos al Ministerio Público iniciar una investigación inmediata de estos hechos; así como un pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo».
ET / Contrapunto