¡FALCÓN TAMBIÉN AFECTADO! Intensas lluvias en Caracas provocan desbordamientos, árboles caídos y falta de electricidad
ENTRE TORMENTAS. Este domingo 1 de septiembre se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Caracas, por lo que usuarios en redes sociales reportaron árboles caídos, fallas eléctricas y anegaciones en distintas zonas de la capital venezolana.
A través de videos se reportó además el desbordamiento de quebradas en la Gran Caracas. Tal es el caso que se presentó en la Parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital.
En las imágenes se puede observar como las aguas de la corriente de una quebrada arrastra a varios vehículos que se encuentran en el camino.
Igualmente, las fuertes precipitaciones en la ciudad capital ocasionó la crecida de una quebrada, lo que a su vez provocó un socavón y desbordamiento en la Zona 6 de José Félix Ribas, en el municipio Sucre, así como en Macaracuay, donde las calles se encuentran anegadas por las lluvias.
Asimismo los usuarios de X (antes Twitter) reportaron descargas eléctricas y truenos en el municipio Chacao.
Igual informaron que la quebrado Oveja Negra, en la Panamericana, también se desbordó como consecuencia de las fuertes lluvias.
Con las fuertes precipitaciones además se reportaron fallas eléctricas en distintas zonas como la parroquia San Pedro, municipio Chacao, San Antonio, entre otras.
RESCATADA EN FALCÓN
Por otra parte, en otras entidades del país se registraron también este fin de semana fuertes lluvias como ocurrió en el estado Falcón, específicamente en el municipio Zamora, donde una mujer que trató de cruzar la Quebrada El Cangilón, a la altura de Barrialito, fue arrastrada por la corriente de agua junto a su vehículo.
La dama fue rescatada gracias a los vecinos del sector Barrialito de Puerto Cumarebo, municipio Zamora, y Los funcionarios de Protección Civil.
Quedó identificada como Dougleidys Karina Senegal Blanco, de 32 años, natural y residenciada en la calle Vargas de Cumarebo, quien solo presentó escoriaciones leves.
RÍO DESBORDADO
Los habitantes de Bariro, ubicado en el municipio Buchivacoa, del mismo estado Falcón, reportaron un desbordamiento de un río.
Esto ocasionó el derrumbe de un tramo de la carretera del sector Saladillo. La coordinadora del frente preventivo, Yuli Mosquera, informó que hasta los momentos hay 38 casas y 68 familias afectadas.
GS / Agencias