¡MADURO AGRADECIDO! Repatrian desde EEUU a 226 migrantes venezolanos, entre ellos a la niña Maikelys Espinoza

ENTRE TORMENTAS. Un nuevo grupo de 226 venezolanos repatriados desde Estados Unidos arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, proveniente desde Texas, entre los cuales se encuentra la niña Maikelys Espinoza, informa el gobierno nacional.
El vuelo que forma parte del Plan Vuelta a la Patria, arribó a Maiquetía con 7 niños, 37 mujeres y 182 hombres, quienes fueron recibidos por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad, y Paz, Diosdado Cabello, asegura la nota de VTV.

El funcionario recordó que el Plan Vuelta a la Patria representa un esfuerzo «que hace el Gobierno revolucionario por traer a los venezolanos estén donde estén». Además, contabilizó que la iniciativa acumula cuatro mil 157 vuelos concretados desde 2019 para asegurar la repatriación de todos los migrantes venezolanos presentes en el exterior.
Por otra parte, Cabello indicó que el Gobierno Bolivariano insiste ante la comunidad internacional respecto «al secuestro de un grupo de venezolanos que están en El Salvador en un campo de concentración secuestrados por el gobierno norteamericano y por el gobierno de El Salvador, los tienen encerrados en un campo de concentración donde violan los derechos humanos de los venezolanos, sin haber cometido un delito en El Salvador».
MADURO: «ES UN ACTO DE JUSTICIA»
En horas del mediodía de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, recibió a la niña Maikelys Espinoza, de dos años, quien llegó al país en el avión con migrantes repatriados desde Estados Unidos.

Desde el Palacio de Miraflores, agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y demás autoridades por las negociaciones con el gobierno de los Estados Unidos para lograr el retorno de la niña. «Por las gestiones de paz, hasta la 1:00 am estuvimos trabajando, junto al equipo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Diosdado que siempre está pendiente. Estuvieron actuando, buscando un milagro y el milagro otra vez se ha consumado. Valió la pena todo, tengo que agradecer tantas gestiones».
Destacó el trabajo del enviado especial de la Casa Blanca, Richard Grennell, y reconoció a su homólogo, Donald Trump, porque «se consumió este acto de justicia profundamente humano».
El presidente espera que pronto sean enviados al país el padre de Maikelys y los 253 detenidos que se encuentran en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, reseña Unión Radio.
ET / Agencias