MANUEL ROSALES: «Yo tenía que salvar la ruta electoral, los demás partidos que definan y ojalá no se les ocurra llamar a la abstención»
ENTRE TORMENTAS. El gobernador del Zulia y candidato a las presidenciales, Manuel Rosales, reiteró la tarde de este miércoles que su postulación y la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT) siguen estando a disposición de la oposición.
Rosales en entrevista con Vladimir Villegas, expresó que: «Yo me duermo tranquilo y me despierto tranquilo, yo no he hablado con nadie, las mentiras duelen, me han dicho de todo por las redes sociales, hasta infamias han surgido, pero algo está claro: yo no tengo necesidad de negociar con Maduro».
El Mandatario regional hizo un llamado a los líderes de los diferentes partidos políticos: «Esto es un problema de todos, yo no voy competir para llegar de segundo, ni para validar ningún proceso, asuman su responsabilidad, yo asumí la mía el pasado 25 de marzo a las 11:56 de la noche, ahora les toca a todos asumir la de ellos, yo no vine a quitar a nadie, ni ando desesperado por la candidatura, yo estoy bien en el Zulia».
Rosales reiteró: «Yo me inscribí, porque tenía que salvar la ruta electoral, los demás partidos que definan y ojalá no se les ocurra llamar a la abstención, porque también hay gente jugando a que vuelvan las sanciones».
Resaltó además que la candidatura de la unidad, no es un problema de Manuel Rosales. «Todavía no ando buscando votos, hasta que esto no se decida yo mantengo mi posición bien clara, esto fue una circunstancia, no podía salir corriendo como un cobarde y entregar al Zulia, a Venezuela y dejar sin opciones electorales. Yo hice mi tarea».
El candidato presidencial aseguró que en el país se debe trabajar en un plan para unir a Venezuela. «Los convocantes de la unidad, están equivocados, que asuman su responsabilidad, porque yo estoy dejando un registro histórico y me opongo a que nosotros dinamitemos la ruta electoral y sigamos en el juego de la abstecnion, tenemos un solo camino que es el electoral».
Rosales indicó que la principal promesa que tiene que hacer cualquier candidato presidencial es la de unir a los venezolanos y abrir caminos con un plan de inversión con los organismos internacionales, primero en servicios y luego nivelar el salario de los venezolanos. «Yo solo no voy a asumir esto, están equivocados».
Por otro lado, sentenció que los acuerdos firmados en Barbados se están agotando pero destacó la necesidad de «revivirlos».
GS / Entre Tormentas