¡MARCHA DE SANTA INÉS! Maduro afirma que el tiempo de la traición se acabó y que «es hora de lealtad y combate»
ENTRE TORMENTAS. El presidente Nicolás Maduro recibió este martes en Miraflores, a la Gran Marcha con motivo del 165º Aniversario de la Batalla de Santa Inés. Allí enfatizó que al país llegó el tiempo de la lealtad y el combate, resaltando que «el tiempo de la traición se acabó».
En ese sentido, destacó que a partir del primer mandato de Hugo Chávez se acabó la traición en el país. Se refirió en forma resumida a diferentes casos de la historia venezolana en que se impuso la traición resaltando las ideas de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.
«Vamos en lealtad con los proyectos originales de Bolívar y Zamora. Lo juramos y así lo hemos cumplido», aseguró al ratificar que la Batalla de Santa Inés fue la victoria contra la oligarquía.
Para el jefe de Estado es importante mantener la máxima encomendada por Chávez: «Jamás creer en la palabra de los enemigos de Venezuela, jamás abandonar el consejo del pueblo y de preparar al pueblo siempre, para cualquier escenario».
El presidente, igualmente, resaltó que las oligarquías y los imperios han subestimado a los pueblos. Recordó que fue el pueblo quien dio el título de «General del Pueblo Soberano» a Ezequiel Zamora, en reconocimiento a su valentía.
ESFUERZO PROPIO
En otro orden de ideas, manifestó que la recuperación del país se ha logrado con esfuerzo propio. «Con lo que tenemos», dijo en referencia a las limitaciones que pretenden poner las sanciones de EEUU.
«Hemos recuperado al país con esfuerzo propio, para que crezca la riqueza» de Venezuela, expresó el presidente Maduro.
Citó a Artigas: “No esperemos nada, sino de nosotros mismos. Seamos libres y soberanos y lo demás no importa, sigamos nuestro propio camino”.
Asimismo, advirtió nuevamente a los “enemigos de Venezuela” que no se equivoquen que así como fueron derrotados en Ayacucho y Santa Inés serán derrotados en el siglo XXI. “Aquí lo que habrá es paz, paz y paz”.
Resaltó que hay 100 % de abastecimiento alimenticio en el país. “Paso a paso echamos las bases para una nueva economía.»
En el marco de las amenazas contra Venezuela aprobó los recursos para la siembra de maíz, frijol, yuca, hortalizas, plátanos, papas y ñame.
Igualmente, aseguró que se potenciará la producción de proteína animal: pollo, porcinos, sardinas, piscicultura. Solicitó al Instituto Nacional de Tierras (INT) que “se ponga pilas” en asesoría a los productores del campo.
ET / Agencias