¡RESPUESTA CASTRENSE! Ministro de la Defensa afirma que en Venezuela «no hay campamentos de grupos terroristas»

ENTRE TORMENTAS. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en territorio venezolano «no hay campamentos de grupos terroristas» y sentenció que estas organizaciones «no tienen la anuencia» de Venezuela para ingresar al territorio.
El oficial, quien informó que se encontraba en la sede de la comandancia de la Milicia en la parroquia 23 de Enero, sostuvo que han hecho una contención activa en los dos mil 219 kilómetros de frontera con Colombia en los estados Amazonas, Apure, Táchira y Zulia.

«No tienen la anunecia y tampoco hemos permitiodo la permanencia de esos grupos militares en territorio venezolano», indicó. «Nos hemos convertido en un muro de contención». Aseveró que «no hay campamentos de grupos terroristas de esta índole, de estas organizaciones que se han dividido y han acudido a los llamados de paz» pero que hoy «son grupos carentes de ideología y dedicados al narcotráfico».
Según detalló el ministro, en este momento hay nueve operaciones activas con 164 despliegues. Se destruyeron, acotó, «10 campamentos de minería ilegal que atenta contra el medio ambiente».
Padrino afirmó que este sábado fue un día de efervescencia popular, en el cual la población se sumó a las filas de la milicia de manera voluntaria. Insistió en que es, también, «un rechazo a las agresiones imperialistas» y sostuvo que hay indignación en el pueblo venezolano «por esta desfachatez que pretende cometer el imperio norteamericano» al fabricar mentiras «antes de una agresión militar».

Remarcó que el respeto a la soberanía de los estados es un concepto de la Carta de Naciones Unidas y resaltó que deben prevalecer el diálogo y la comunicación para dirimir diferencias. Enfatizó que ya no es fusión, sino unión dela Fuerza Armada, los órganos de seguridad ciudadana y la población.
El ministro rememoró el conflicto en el Catatumbo que se registró al comienzo de 2025 y que implicó el desplazamiento de ciudadanos colombianos, y que implicó también el despliegue de tropa y la incautación de al menos 500 kilos de drogas y la destrucción de cuatro campamentos logísticos y cuatro «cambuches» de grupos narcotraficantes de Colombia.
Insistió en que la gente debe cuidar la paz. «El pueblo de Venezuela debe estar mosca, pendiente siempre de lo que estamos haciendo y de las amenazas que se vienen contra el país».
ET / Agencias