¡SE REÚNE CON DOCENTES! Edmundo González ofrece mejores salarios y recuperación de la infraestructura educativa
ENTRE TORMENTAS. Edmundo González Urrutia siempre reivindica, en sus apariciones públicas, el ser hijo de la educación pública. En su encuentro con los docentes este 27 de junio en la UCV, el candidato de la Plataforma Unitaria no podía hacer menos: Se comprometió a mejorar el salario de las educadoras y los educadores, y a destinar recursos para, de manera paulatina, recuperar la educación pública venezolana. «Y dotarla de servicios básicos», subrayó.
En un abarrotado auditorio azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), González Urrutia insistió en que quiere que todo el país tenga las mismas oportunidades que él tuvo. Llamó a construir programas académicos modernos y a buscar espacios para desarrollar habilidades «en corto tiempo pero con alta calidad para una incorporación más rápida, y óptima, al trabajo». Reiteró que va a darles su valor a los educadores «hoy tan maltratados, atendiendo sus salarios, condiciones de trabajo».
Su breve discurso, incluido en un día con una apretada de trabajo -como lo informaron los organizadores del acto- terminó con las consignas de las y los asistentes: «Magisterio, presente, Edmundo presidente». También, la que acompaña las protestas de maestras y maestros: «Y no, y no, y no me quiero ir, quiero un salario digno pa’ quedarme en mi país».
Antes de sus palabras se escucharon las de la profesora Luisa Rada (contratación colectiva), el profesor Pedro Garcìa (educadores jubilados), la profesora Gricelda Sánchez (destrucción del salario y persecución), profesora Ofelia Rivera (desinversión en la educación), el profesor Emmanuel Piccone (exclusión escolar), profesora Katiuska Russo (destrucción de la seguridad social), profesor Nelson González (desprofesionalización docente) y profesora Milagros Sánchez (crisis de la infraestructura escolar).
Este jueves se recordó un aniversario más del decreto de educación pública, gratuita y obligatoria del gobierno de Antonio Guzmán Blanco.
GS / Agencias