¡SIN CAMBIOS! Fiscal Saab ratifica orden de aprehensión contra Edmundo González

ENTRE TORMENTAS. Tarek William Saab, fiscal general de la república, se pronunció este jueves sobre la investigación al dirigente opositor Edmundo González, quien tiene orden de aprehensión por parte de la Fiscalía, tras no asistir a tres citaciones.

«De pronto nadie hizo nada, yo no vi, yo no fui (…) González Urrutia hace justicia por mano propia y dice que es inocente”, expuso el fiscal en rueda de prensa, dada durante el mediodía.

Indicó que los fallecidos durante las protestas poselectorales son «producto de haber desconocido los resultados» comiciales que anunció el CNE.

Afirmó que entre los detenidos durante las protestas, hay muchos adolescentes por participar en «actos violentos», y que muchos confesaron que «les pagaron entre 20 y 40 dólares».

El fiscal ratificó que Edmundo González tiene orden de aprehensión. «El Ministerio Público ratifica la citación (a Edmundo González) con la orden de aprehensión en curso y ratifica que está solicitado y se debe poner a derecho en el marco de la Constitución y la ley», dijo.

El fiscal Saab dijo que José Vicente Haro, abogado de González, le confesó que el dirigente opositor se ha querido presentar ante los tribunales, pero que otros sectores ajenos a su equipo legal, lo han presionado para que no lo haga.

«La conversación con José Vicente Haro está grabada, él asesoró a su cliente para que viniera al Ministerio Público, pero dice que personas ajenas al equipo jurídico lo presionaron para que no viniera, igual me confesó que él quería ir al TSJ», expuso.

Refirió: «Si es inocente, ¿por qué no vino a la citación? (…) Esta carta marca un precedente negativo para el Derecho venezolano, porque de acuerdo a este sector hay venezolanos de super primera clase por encima de los demás y el 99.99 restantes no sé en qué clase están. Aquí puede ser citada cualquier persona”.

Aseguró que por parte del Ministerio Público no hay plan de visitar el domicilio de la esposa de Edmundo González, ya que la investigación es hacia él. «No estamos investigando a la señora esposa, este es un Estado de derecho que respeta los derechos humanos», enfatizó.
GS / Agencias