¡VIOLACIÓN DE CARTA DE LA ONU! Venezuela exige el cese de acciones hostiles por parte de de EE.UU

ENTRE TORMENTAS. La República Bolivariana de Venezuela, a través de su Misión Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó hoy una comunicación oficial al Secretario General, António Guterres, para denunciar la escalada de «hostigamiento» por parte de Estados Unidos.
El comunicado destaca que estas agresiones, que incluyen sanciones, campañas de descrédito y la judicialización política, han alcanzado una «amenaza sin precedentes» con el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe. El documento expresa particular alarma por la presencia de destructores, un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear de ataque rápido.
El gobierno venezolano asegura que la presencia de activos militares con capacidad nuclear es la primera vez que ocurre en la historia de América Latina y el Caribe, lo que representa una grave escalada. La denuncia sostiene que esta acción viola abiertamente el Tratado de Tlatelolco, que prohíbe las armas nucleares en la región y que obliga a Estados Unidos a respetarlo.
Además, Venezuela argumenta que estas operaciones militares constituyen una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas. En el comunicado, se insta al Secretario General de la ONU a asumir la defensa de los principios de la Carta y a exhortar al gobierno de Estados Unidos a cesar sus acciones hostiles y a respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.
ET / Agencias