¡Y VIENE MÁS AGUA! Lluvias dejan 40 familias afectadas en Trujillo y vías obstruidas en Lara

ENTRE TORMENTAS. Tres municipios de Trujillo registran afectaciones, unas 40 viviendas registraron daños a consecuencia de las recientes lluvias. En tal sentido, el gobernador de la entidad, Gerardo Márquez, indicó que está atendiendo a los afectados.
«Gracias al apoyo que hemos tenido del ministro de la vivienda, Raúl Paredes, tenemos 25 viviendas para otorgar y estas familias que han sido perjudicadas por ésta crisis climática, han sido atendidas y dios mediante, entre martes o miércoles de la próxima semana, estas familias tendrán una vivienda digna», dijo Márquez.

DESPEJAN VÍAS EN LARA
Las fuertes precipitaciones caídas la tarde del sábado 19 de abril, también obligaron al despliegue de trabajadores y maquinaria de la línea amarilla para despejar vías de comunicación ocupadas por el arrastre de sedimentos y rocas ante el desborde de quebradas en cuatro de los nueve municipios del estado Lara.
Sobre las acciones de protección a la ciudadanía y como respuesta inmediata a las consecuencias dejadas por la vaguada que sorprendió la tarde del sábado a la entidad larense. El gobernador Adolfo Pereira precisó que no hubo reporte de daños a personas ni derrumbes de viviendas.
Explicó que la población de Río Claro en la parroquia Juares en el municipio Iribarren (Barquisimeto), fue atendida para la limpieza de la vialidad principal por el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Iribarren.
ET / Agencias