¡PARTIDOS DE IDA! Real Madrid, PSG, Dortmund y Galatasaray toman ventaja en la Champions

ENTRE TORMENTAS. El Real Madrid se puso en ventaja la eliminatoria mostrando todo lo que no encontró en su anterior visita. Puso solidez, fútbol y jerarquía, manejando la pelota y las emociones con un Vinicius protagonista. El brasileño anotó un gol extraordinario, repleto de clase y precisión, celebró el tanto con un baile y denunció un insulto racista de Prestianni, tapándose la boca con la camiseta.
Se paró el partido, no se encontraron pruebas del crimen y se reanudó un duelo que ensució la imagen de un grande como el Benfica. Abucheos y lanzamiento de objetos al brasileño, que no se achantó. Como todos sus compañeros, con Tchouaméni a la cabeza, que cuajaron un partido estupendo. Antes y después de los incidentes que sólo perjudicaron al cuadro lisboeta.
PSG REACCIONA Y GANA 2-3
El actual campeón de la Champions se recuperó en Mónaco, tras haber salido perdiendo con goles de Folarín Balogun a los minutos 1 y 18.

Con el marcador en contra2-0 en la primera parte. Désiré Doué, que entró por la lesión de Dembélé, y anotó dos veces en el principado. Achraf Hakimi también anotó por los campeones de la orejona.
GALATSARAY CON UN PIE EN LA SIGUIENTE FASE
Galatasaray dejó a la Juventus al borde de la eliminación de la Liga de Campeones con una sensacional remontada para imponerse el martes por 5-2 en Estambul.

Abajo 2-1 al descanso en el partido de repechaje en el RAMS Park, el gigante turco reaccionó tras la reanudación. Noa Lang anotó dos de los cuatro goles de Galatasaray en la segunda parte para sorprender al conjunto italiano, dos veces campeón de Europa.
Galatasaray abonó una ventaja de tres goles con miras al partido de vuelta en Turín la próxima semana, con la posibilidad de instalarse en los octavos de final por primera vez desde 2014.
DORTMUND CON PASO FIRME
El Borussia Dortmund abrió la puerta hacia los octavos de final de la Champions League gracias a una actuación estelar de Guirassy. El delantero guineano marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 2-0 del BVB contra un Atalanta que sufrió el poderío ofensivo de los negriamarillos.

Jobe Bellingham volvió a figurar en el once de los borussen para dar continuidad al que, sin duda, está siendo su mejor momento desde que desembarcó en el Signal Iduna Park el pasado verano.
ET / Agencias
