¡PROVOCACIÓN! Padrino López denuncia que cinco aviones de combate de EE.UU. sobrevolaron cerca de Venezuela

ENTRE TORMENTAS. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este jueves la presencia de cinco aviones de combate de Estados Unidos sobrevolando cerca de Venezuela, específicamente al norte del litoral central del país caribeño.
“Es una provocación, una gran amenaza contra la seguridad de la nación”, ha afirmado el general. Se trata del enésimo episodio de escalada en medio de la tensión creciente entre ambos países desde que la Administración de Donald Trump inició, a finales de agosto, una cruzada antidrogas en el Caribe y puso al Gobierno de Nicolás Maduro, acusado de liderar una organización criminal dedicada al narcotráfico, en el punto de mira.
“No cometan el error de agredir militarmente a Venezuela. Piensen bien, investiguen bien y lean el espíritu nacional”, ha advertido el funcionario. “Por allí ha detectado el sistema integrado de defensa aérea de Venezuela, dentro de la región de Maiquetía, a más de cinco vectores con características de vuelo de 400 nudos y volando a una altura de 35 mil pies. ¿Qué indica eso? Son aviones de combate que el imperialismo norteamericano se ha atrevido acercarse a las costas venezolanas”.
Según Padrino López, una línea aérea internacional ha informado a la torre de control de Maiquetía, el principal aeropuerto de Venezuela, próximo a Caracas. “Nunca habíamos visto este despliegue de aviones de la clase F-35. Los estamos viendo, quiero que sepan que eso no nos intimida. La presencia de esos aviones volando en la cercanía de nuestra área de influencia es una grosería, es una provocación, una amenaza contra la seguridad de la nación”, ha agregado.
Ante esta nueva maniobra, el titular de Defensa, uno de los dirigentes de mayor confianza de Maduro, ha asegurado que Venezuela activará una “movilización nacional” en caso de ser “agredida” por Estados Unidos. Hace días, el Gobierno bolivariano aprobó una medida que amplía los poderes del mandatario a través de un decreto de “conmoción exterior” que autoriza a las autoridades a tomar el control militar de los servicios públicos y de las instituciones estratégicas, además de facilitar el cierre de las fronteras. Padrino ha afirmado en una comparecencia retransmitida por televisión que el decreto busca “proteger los intereses económicos, la producción, la vida, la salud” de los ciudadanos. “Para eso son los estados de excepción en revolución, nunca jamás en revolución”, ha zanjado.
ET / Agencias