¡REENCUENTRO DE FE! La Basílica Santuario está preparada para la tradicional bajada de La Chinita

ENTRE TORMENTAS. A tan sólo horas para que la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, conocida cariñosamente como la «Chinita» por sus devotos, baje de su camerín y se reencuentre con su feligresía, la Basílica Santuario está lista y preparada para la ceremonia que marca el inicio de las fiestas patronales de la patrona del Zulia.

Los trabajos en la Plazoleta de la Basílica no se detuvieron esta semana, que cuenta con la colocación de más de 30 mil sillas; además de dos pantallas gigantes para que los presentes sigan en detalle la ceremonia. Una ubicada en em sitio de siempre al extremo izquierdo del templo y la otra en el Monumento a la Virgen, para aquellos fieles que queden más retirados.
La santa eucaristía de la tradicional bajada iniciará a las 5:00 de la tarde teniendo este año el fervor adicional por los primeros santos venezolanos: San José Gregorio Hernández y Santa Madre Carmen Rendiles. Al finalizar se dará inicio al descenso de la Reliquia a través de un tobogán, teniendo como marco musical las oraciones hechas gaitas en las voces de los Chiquinquireños.

La Virgen Morena culminará el esperado reencuentro con la procesión, donde -junto a su grey- iniciará el tradicional recorrido por las calles de El Saladillo, llenando de bendición a ese «pueblo bravo y fuerte que en la vida y en la muerte, ama y lucha, canta y ora».
ET / Gabriel Sthormes
