¡1ER TRIMESTRE 2024! Van 46 mil 380 beneficiados con el trabajo social de la alcaldía sureña y Damasur
ENTRE TORMENTAS. En el 1er trimestre de este 2024, el trabajo social impulsado por la alcaldía de San Francisco y la Fundación Dama del Sur (Damasur), benefició a 46 mil 380 ciudadanos, pertenecientes a las siete parroquias del municipio.
Los sanfranciscanos que acudieron al alcalde, Gustavo Fernández, en busca de ayuda recibieron donativos otorgados a través de los programas sociales que se ejecutan desde la municipalidad en coordinación con Damasur. Los cuales abarcaron intervenciones quirúrgicas, consultas con especialistas de la salud, estudios e insumos médicos, láminas de zinc, equipos ortopédicos, tanques de agua, pañales desechables, colchones, kits deportivos, lavadoras, maquinas de coser, licuadoras, talleres de adiestramientos, bolsas de comida, entre otros.
«Enero, febrero y marzo fue un trimestre cargado de retos, compromiso, esperanza y amor. Sí, son muchas las solicitudes que aún nos quedan por atender, San Francisco no escapa de la difícil realidad que enfrenta el país. Han sido muchos años de abandono, pero ninguna dificultad derrumbará nuestra meta de llevar luz y alegría», afirmó la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández.
La presidente de Damasur expresó: «no podemos subestimar esfuerzos cuando el bienestar humano está en juego. Aquí tienen a un equipo dispuesto a brindarles una mano amiga, porque Dios puede estar en silencio, pero jamás ausente».
Kati Morales, madre soltera de cuatro niños, del sector La Gran Sabana en la parroquia Marcial Hernández, compartió: «Esta ayuda que recibimos nos ha dado la fuerza y la esperanza para seguir luchando. Gracias por no darnos la espalda y escuchar atentamente nuestras necesidades», expresó visiblemente emocionada con lágrimas de alegría.
Para el resto del año, la primera dama de San Francisco, confirmó que el equipo social de la Alcaldía y Damasur, continuará desplegado atendiendo el llamado de las familias vulnerables. «Es un honor ser un instrumento que contribuya a mejorar la vida de alguien más. Cada donativo representa una semilla de esperanza y un paso hacia un futuro más próspero,» finalizó Núñez de Fernández.
GS / Alcaldía de San Francisco