¡AL CUMPLIRSE 100 DE SU NACIMIENTO! Padre Vílchez ahora reposa en su casa la iglesia Santísimo Cristo de San Francisco

ENTRE TORMENTAS. En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto, sus restos mortales fueron reubicados a su hogar cristiano, la iglesia Santísimo Cristo de San Francisco, donde por 60 años sirvió como vocero de la palabra de Dios.

Como parte del homenaje, se celebró una solemne eucaristía en honor al Padre Vílchez, contando con la presencia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández Méndez, junto a sus iguales: el alcalde de Lagunillas, José Mosquera; la alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta, Nidia Gutiérrez y demás invitados especiales del ámbito municipal y eclesiástico.

Con una marcha de honor por parte de la Banda Rafael Urdaneta, se dio inicio a la ceremonia, que fue presidida por el presbítero Leonardo López, quien recordó a su compañero de profesión, “El Curita”, como era llamado por muchos, como un hombre de Dios que motivó y cultivó los valores cristianos a través de otras formas como el deporte, la música, el periodismo y la educación, utilizando estos escenarios para la evangelización.

Por parte del gobernador Manuel Rosales y el alcalde Gustavo Fernández se entregó el documento del acto que permitía la inhumación de los restos mortales del Padre Vílchez. Entre gaitas, alabanzas y oraciones, Monseñor Luis Guillermo Vílchez Soto fue colocado en su morada sagrada, para su descanso eterno.

Feligreses expresaron su admiración por este personaje, quienes lo recuerdan como ese hombre de fe que por mucho tiempo fue vecino, hermano y amigo de quien necesitara de Dios.

“El Padre Vílchez para San Francisco es un luchador social. Ayudó a las comunidades y nos enseñó lo bonito del amor de Dios. Gracias a todos los entes que permitieron regresar a nuestro Curita a su casa para que todos los días escuche gaita”, expresó Américo Landino, integrante de la feligresía de la parroquia Santísimo Cristo de San Francisco.
ET / Alcaldía de San Francisco