ALCALDE DE MARACAIBO: «El presidente del Concejo Municipal paraliza crédito adicional que afecta a ocho mil trabajadores»

ENTRE TORMENTAS. Los beneficios de más de ocho mil trabajadores están paralizados desde hace una semana, debido al retraso del Concejo Municipal en la discusión de un crédito adicional sobre las regalías petroleras que por ley corresponden al municipio. El alcalde de Maracaibo, Adrián Romero Martínez, denunció la situación como un plan orquestado en contra de la Alcaldía de Maracaibo y sus trabajadores, a cinco días de las elecciones municipales.
“El 17 de julio fue recibido por la Secretaría del Concejo Municipal el exhorto para sesionar sobre el crédito adicional que requiere el municipio para seguir con su funcionamiento. Su negativa quiere decir que ellos quieren paralizar la Alcaldía de Maracaibo en su forma administrativa”, sentenció Romero Martínez.

Los recursos se requieren para mantener al día el Seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) a más de ocho mil trabajadores y a uno de sus familiares, sus diferentes rutas de transporte, 40 operaciones de cataratas que estaban pautadas para la semana pasada, pago de los medicamentos, pago de los camiones cisterna que le surten agua todos los días a la Unidad de Diálisis que atienden pacientes renales del municipio y el pago de salarios de los concejales jubilados y suplentes y demás trabajadores.
Romero Martínez, explicó que, el Concejo Municipal, tiene 24 horas para convocar una sesión en la que aprueben el crédito adicional legalmente correspondiente, para darle continuidad a los beneficios adquiridos en esta gestión que reivindicó la tranquilidad de los trabajadores. E invitó al contralor Antonio Bermúdez, a que acompañe la sesión y que verifique el comportamiento de los concejales y el desarrollo de la sesión.

OMAR MOLINA Y DI MARTINO RESPONSABLES
El alcalde encargado responsabilizó al presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Omar Molina, de haber suspendido la sesión que correspondía el viernes 18 de julio y ahora, de convocar una nueva sesión extraordinaria para mañana miércoles 23. “El resto de los concejales están en disposición de hacer el trabajo legislativo que requiere el municipio, así que le exigimos a Omar Molina a que convoque”, precisó.
“Le vendió el alma al diablo y se fue de forma directa con el PSUV, ahora, traiciona a los trabajadores. Lo que denuncié hace un par de semanas, como un plan orquestado para intentar parar la Alcaldía, lo estamos viendo hoy, a cinco días de las elecciones”, destacó Romero Martínez.
El también candidato por la Gran Alianza por Maracaibo, señaló que estas maniobras siempre aparecen alrededor de los procesos electorales. «Cualquier trabajador recuerda cuando los dejaron sin sueldos, sin aguinaldos y hasta sin ciudad, pero esta vez no será así. Aquí estamos nosotros para defender lo que juntos hemos construidos. El 27 de julio el pueblo se pronunciará y el 28, Di Martino se va de vuelta para Milán. El fantasma de Milán regresa a sus labores consulares”, concluyó

SOLICITUD EN SECRETARÍA
El exhorto por escrito que reitera la solicitud de convocatoria a una sesión para discutir el crédito adicional, fue recibido por secretaría del Concejo Municipal hoy 22 de julio. “Todo está listo para que el presinte del Concejo Municipal, Omar Molina convoque y podamos cumplir con todos los beneficios de los trabajadores”, señaló Romero Martínez.
Eduardo Méndez, secretario general del sindicato mayoritario de los trabajadores de la Alcaldía, hizo un llamado a sus compañeros: “No nos dejemos engañar. Estas acciones lo que buscan es distraernos. Y a los concejales les exigimos que respeten la tranquilidad de los trabajadores”.
ET / Nota de Prensa