¡ALCALDÍA DE MARACAIBO! Más de 200 personas atendidas en jornada de salud en el sector La Guajirita

ENTRE TORMENTAS. Alrededor de 200 personas fueron atendidas en una jornada de salud realizada por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección General de Salud en el sector La Guajirita de la parroquia Idelfonso Vásquez, este jueves 15 de diciembre.

Los marabinos fueron atendidos con los diferentes servicios que presta el Servicio Autónomo Municipal de Salud (SAMAS), en los que destacan: medicina general, pediatría, vacunación, medición arterial y atención al adulto mayor; además de la entrega de medicamentos para quienes lo requieran.

Karim Semprún, directora del SAMAS, detalló que con esta jornada se llegó a la número 47 y cumpliendo las políticas de salud que incluyen atención médica en las poblaciones más vulnerables. “Para nosotros es sumamente importante visitar estos sectores del oeste de Maracaibo. En la mayoría de los casos encontramos pacientes que presentan varias patologías. Niños, adultos mayores y mujeres embarazadas; que no tienen recursos para ir a algún hospital”.

Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, destacó que el objetivo de esta atención en materia de salud es llevar a los vecinos una solución que mejore su vida. “Estas jornadas de salud las hacemos para atender tanto a los más pequeños de la casa, como a los adultos mayores. Acá van a encontrar muchas soluciones que a veces por las dificultades económicas no pueden resolver y es por eso que nos hemos abocado a llevar jornadas de salud a todas las parroquias de la ciudad, porque creemos que la salud es primordial para todos”.

Raquel González, ama de casa de 49 años, expresó que le parece “excelente”, este tipo de jornadas, debido a que tienen muchos niños y adultos mayores que necesitan y requieren la atención médica. “Este tipo de jornadas en estas comunidades son maravillosas. Desde hace más de cinco años no recibíamos jornadas de este tipo. Tener que desplazarnos a un hospital es sumamente complicado y el comprar un medicamento ni le cuento, porque somos comunidades de bajos recursos. Hoy le doy gracias a Dios porque llegó la Alcaldía de Maracaibo a nuestro sector”.
ET / DCI Alcaldía de Maracaibo