¡ALCALDÍA DE SAN FRANCISCO! Inician inspecciones para la perforación de pozos en El Manzanillo

sfco1

ENTRE TORMENTAS. En el marco del Plan Cayapa Integral de los Servicios Públicos y las 7 Transformaciones promovidas por el Presidente Nicolás Maduro, la Alcaldía Bolivariana de San Francisco inició las inspecciones técnicas pertinentes para la perforación de pozos de agua, en el sector El Manzanillo, en la parroquia Francisco Ochoa.

La jornada contó con la presencia de Johan Vicuña, gerente general de la Alcaldía de San Francisco, quien estuvo acompañado por Álvaro Martínez, gerente de Planificación, Evaluación y Control de Gestión; además de Armando Portillo, presidente de Planimara y José Carlos González, director de Fuentes Subterráneas y Acuíferos. También contó con la presencia de concejales y representantes de la UBBCH «Fe y Alegría», voceros de los consejos comunales, líderes de calle y de partidos aliados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar de la localidad.

Estos procesos permitirán evaluar las condiciones del terreno y definir los puntos estratégicos para la perforación de cuatro pozos destinados a mejorar el suministro de agua potable en una zona históricamente afectada por el acceso limitado al vital líquido. Este esfuerzo beneficiará directamente a más de mil 50 familias, lo que representa alrededor de cuatro mil 200 personas de comunidades como La Esperanza del Barrio, Senderos del Alba, entre otras.

La comunidad se mostró visiblemente emocionada y agradecida con esta iniciativa. La señora Nila Montiel, coordinadora de los Círculos de Abuelos de la Patria, expresó: “Estamos felices y contentos de que ya por fin vamos a tener agua gracias a estos pozos.” Además, ratificó su respaldo al alcalde Soto, a quien calificó como: “Un enviado de Dios.”

Por su parte, Armando Portillo, presidente de Planimara, destacó: “Es un honor trabajar en conjunto con el equipo de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco en este proyecto que beneficiará a tantas familias.”

Esta acción representa no solo una solución concreta a una necesidad urgente, sino también un símbolo del compromiso de la gestión con impulsar una nueva etapa para San Francisco.
ET / Nota de Prensa