BENEFICIADA DE «EN BUENAS MANOS»: “Mi alcalde, gracias, no tenía las maneras de operarme y aquí estoy, que Dios me lo guarde»

ENTRE TORMENTAS. “Mi alcalde, gracias, no tenía las maneras de operarme y aquí estoy, que Dios me lo guarde y me lo mantenga sano. Dios siempre toma el control”, afirmó la beneficiada Yngrig Daliz, de 56 años, habitante del barrio El Callao, intervenida por dos hernias, al encontrarse con el alcalde Gustavo Fernández, durante su habitual recorrido de visita a los pacientes antes de las intervenciones quirúrgicas del programa En Buenas Manos.

Reina Rodríguez, de 53 años, habitante de Fundabarrios, expresó “Son unos ángeles enviados por Dios”, al agradecer a Fernández Méndez, primera autoridad del municipio y a la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, quienes desde muy temprano, asistieron a la Policlínica San Francisco, centro de salud que cede sus instalaciones para estas obras sociales.

En esta jornada número 45 se atendieron 13 pacientes con distintas patologías que ameritaron hasta dos intervenciones quirúrgicas, quienes se mostraron muy agradecidos por estas operaciones las que catalogaron como una bendición ya que no corrieron con gastos, ni traslados. Además, contaron con el apoyo incondicional del equipo del Instituto Público Municipal de la Salud y la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

La primera paciente trasladada desde la Policlínica San Francisco hasta su residencia fue Jaquelin González, de 43 años, una docente de educación inicial, madre de dos hijos y habitante del sector El Paraíso de la parroquia El Bajo. Esta maestra con 16 años de servicio tenía años con una eventración y luchando para poder operarse, pero su caso fue posible gracias a la gestión del alcalde Gustavo Fernández que sigue marcando un antes y un después en la salud de los sanfranciscanos.
GS / Alcaldía de San Francisco