BENEFICIARIA DE TECHO SEGURO: «Agradezco a Dios, al alcalde Gustavo Fernández y a todo el equipo que hizo posible esta bendición»

ENTRE TORMENTAS. La Alcaldía del municipio San Francisco, bajo la dirección del alcalde Gustavo Fernández, continúa trabajando en virtud de dignificar a los ciudadanos del municipio a través del programa social “Techo Seguro”, que, en medio de la temporada de lluvias, se erige como un pilar fundamental para la protección de los ciudadanos del municipio al ofrecer solución a las familias que se ven afectadas a causa del deterioro de los techos de sus viviendas.

En una nueva jornada realizada en la urbanización La Popular y el barrio Sierra Maestra este sábado 11 de mayo, el alcalde Fernandez Méndez visitó junto a su equipo los hogares beneficiados. “Seguimos marcando un antes y un después ahora que podemos solventar a las familias de San Francisco un dolor de cabeza menos”, expresó el líder sureño.

Acompañado de gran parte de su tren gerencial, entre ellos, Romario Fuenmayor, gerente de Operaciones, Juan Rangel, presidente del instituto municipal de Salud, José Luis Ramírez, gerente de Infraestructura y Albes Andara, director Vivienda y Hábitat, enfatizó la relevancia de “Techo Seguro” en su discurso: “Parece poco, pero cuán importante es para las familias poder contar con un techo que les brinde seguridad.”

Desde el barrio Sierra Maestra, en la parroquia Francisco Ochoa, María Romero, de 44 años, quien reside con su esposo y sus tres hijos menores de edad, se mostró muy emocionada de recibir al alcalde con su recién estrenado techo y expresó su agradecimiento por la pronta respuesta que recibió ante su solicitud presentada en la sede del ayuntamiento municipal. “Primeramente agradezco a Dios, al alcalde Gustavo Fernández y a todo el equipo que hizo posible esta bendición. Fui beneficiada con el área total de dos cuartos, el baño y la cocina. Me siento inmensamente feliz y demasiado agradecida”, dijo con alegría.

En la parroquia Domitila Flores, el señor Orlando Aguiar, de 63 años, habitante de la urbanización La Popular, también se mostró agradecido al recibir la sustitución del techo de su habitación, cocina y garaje, para lo que se emplearon 28 láminas de zinc. “Estoy muy agradecido con el alcalde por este techo. Les deseo lo mejor en este mundo”.

Este programa ha tocado la vida de 26 familias durante este 2024, y continúa su misión de brindar seguridad y confort a los sanfranciscanos. La primera autoridad municipal reafirmó su compromiso a seguir extendiendo una mano amiga a más familias de las diferentes parroquias, asegurando la dignidad y la seguridad de los ciudadanos.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y entregando lo mejor de nosotros, porque no somos un gobierno de un solo hombre, nosotros somos un gobierno de equipo y así vamos a seguir trabajando por el bienestar de San Francisco”, aseguró.
GS / Alcaldía de San Francisco