¡CON EXCELENCIA MUSICAL! Fundación Niño Zuliano celebra su 56 aniversario y la despedida del 2024
ENTRE TORMENTAS. Excelente es el mejor atributo que puede decirse de los jóvenes músicos que están formándose en la Fundación Niño Zuliano en los distintos niveles del arte musical, cuando una vez más la calidad de la Orquesta Infantil, Coral Infantil y la Orquesta Juvenil deleitaron a asistentes e invitados especiales, durante la gala cultural, musical, eucarística y de entrega de juguetes que cierra la actividad del año 2024 y las festividades por el 56 aniversario de esa institución, ubicada en la avenida Guajira de Maracaibo.
En este su tercer período como primera dama del estado Zulia y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales, ha sido guía, tutora y mentora en la formación educativa, musical y deportiva de cientos de niños, niñas y adolescentes durante la historia de esta institución que fue fundada, 56 años atrás, por la exprimera dama de Venezuela, Doña Menca de Leoni.
Hoy, dentro o fuera de nuestro país, la satisfacción y la gloria es la mejor recompensa en el éxito profesional de hombres y mujeres que triunfan en otras naciones o escenarios internacionales, gracias a valores sociales y familiares adquiridos a través de la enseñanza, educación e instrucción ofrecida en la Fundación Niño Zuliano como la desarrollada exitosamente esta semana, durante una noche especial navideña en la sala de conciertos «Juan Belmonte».
En esta edición aniversario no podía faltar la suma del arte, notas musicales, talento y la tonada armoniosa de los integrantes del centro de Formación Musical de Avanzada. Además, en la santa eucaristía las oraciones y agradecimientos elevados al Niño Jesús fortalecen en la fé y la esperanza las bendiciones que un pueblo creyente desea con la llegada del año 2025.
En el interior de la sala de conciertos invitados especiales, autoridades del gobierno regional y personal de cada área de la Fundación Niño Zuliano, sintieron la emoción con cada una de las sorpresas musicales que evocan en esta época de Navidad el amor en familia y de relatos en los contenidos de las canciones disfrutadas por los presentes.
REPERTORIO
En una demostración de alto nivel apegada a la tradición, más de 200 músicos en escena se prepararon durante semanas en ensayos y deleitaron al público con las piezas, «Cantemos, cantemos», y «Espléndida Noche». También la reina del folclore zuliano estuvo presente con la «Gaita Onomatopeya». Además, como sorpresa especial para todos fue estrenada la canción «Fundación Niño Zuliano» en reconocimiento a todos los que desde sus inicios han apostado para construir cada espacio perteneciente a este importante centro de educación inicial y a sus 24 sedes en el resto del estado Zulia.
La noche tuvo sus protagonistas en los integrantes del «Ensamble de Cuatro Alma Llanera», una apuesta novedosa donde incursionan trabajadores de diversas áreas de La Fundación Niño Zuliano. Asimismo, el «Ensamble de Guitarras Ciro Adarme», a cargo de Dianifer Rincón, con un total de 46 músicos. La Orquesta Infantil con 120 músicos a cargo de su director José Medina. La Coral Infantil a cargo de María Fernanda Álvarez y la Orquesta Juvenil con 96 músicos en escena, dirigida por Gabriela Hernández, regalaron una noche inolvidable.
SABIDURÍA, FE Y ESPERANZA
«A Dios le pido sabiduría para continuar guiando a quienes fieles a sus convicciones me acompañan en esta labor, la cual me hace sentir muy orgullosa por el éxito obtenido durante tantos años. También pido por cada uno de ustedes, mi familia y por todos los que integran la fundación, maestras, papás, mamás y mis apreciados niños», manifestó Eveling de Rosales.
DONATIVO DE AMOR
Gracias a la colaboración del Banco Nacional de Crédito, BNC, apoyando el trabajo que realiza la primera dama, Eveling Trejo de Rosales, la actividad permitió que el Centro de Formación Musical de la Fundación Niño Zuliano, recibiera un donativo especial de instrumentos musicales para los jóvenes talentos.
Igualmente en el marco del 56 aniversario han sido donados más de 300 juguetes que serán llevados a dos centros, adscritos a la Fundación Niño Zuliano, el C.E.I Ruth Carrillo de Sabaneta y Canto y Juego, ubicado en el municipio San Francisco.
ET / Nota de Prensa