¡DESDE LA CALLE! Gremios zulianos exigen salarios justos este 1 de mayo

ENTRE TORMENTAS. Concentrados en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en el casco central de Maracaibo, los gremios zulianos una vez más pidieron al Ejecutivo nacional, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos este miércoles 1 de mayo.

Con pancartas en mano y en una sola voz piden «sueldos dignos» para poder vivir y rechazan la asignación de bonos, en un marcha que partió desde la Basílica hasta la Plaza Bolívar.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Zuliano (SUMA-Zulia), en representación del gremio docente, manifestó que con una salario equivalente a menos de 600 dólares en Venezuela no se vive. «Aquí lo que hace la gente es sobrevivivir y algo muy grave que viene ocurriendo en la administración pública es que el trabajador tiene que tener dos ingresos… Si soy maestro, tengo que trabajar en mi tiempo libre como cajero, cuidando niños… porque con el salario que se devenga no se vive».

Carlos Petit, representante sindical de los jubilados del Zulia, afirmó: «Tenemos dos años sin incremento salarial y el dólar se aproxima a 40 bolívares, mientras que la pensión equivale a 3.5 dólares. Cuando el dólar llegue a 50 bolívares, el salario desaparecerá y el Gobierno la única intención que tiene no es aumentar el salario, sino bonificar y eliminar las prestaciones sociales».

Expresó además que los trabajadores activos y jubilados se oponen a las medidas que viene implementando el Gobierno en el área laboral. «En este momento los trabajadores no creen en un posible aumento salarial».

Para la docente jubilada, Daisy Delgado, no hay nada que celebrar. «Lo que tenemos es impotencia, rabia y dolor, mirar hacia atrás y ver a nuestra familia, nietos pasando necesidades por los bajos sueldos».
GS / Es Con Usted