¡EMOTIVA MADRUGADA! La Chinita se despide de su grey y retorna a su nicho tras la procesión de la Aurora
ENTRE TORMENTAS. La virgen del Rosario de Chiquinquirá culminó sus Fiestas Patronales 2024 con su tradicional Aurora, donde centenares de devotos la acompañaron en procesión durante toda la noche hasta dejarla de nuevo en su nicho en la la nave central de la Basílica Santuario.
A las 11.00 de la noche de este sábado 30 de noviembre, inició la santa eucaristía, presidida por el párroco rector Nedward Andrade, y ante la presencia de los feligreses que se dieron cita.
Al finalizar la misa y ante una serenata gaitera ofrecida por el conjunto de los Servidores de María, la Patrona del Zulia, partió en hombros de los «Hombres de Blanco» a recorrer las calles y avenidas de El Saladillo.
La Virgen Morena visitó las casas y calles adornadas con banderas y globos blancos y celestes en una procesión que se extendió por casi seis horas, recibiendo flores, oraciones y cánticos en altares improvisados en lo que se considera el encuentro más íntimo entre la Chinita y su grey.
Pasada las 5:00 de la mañana de este domingo 1 de diciembre, la Sagrada Dama del Saladillo, llegó a la Plazoleta de la Basílica, al son de las gaitas interpretadas por el Barrio Obrero de Cabimas, conjunto que cumplió 69 años de fundado y 52 cantando en la Aurora.
Las madrugada se fue y con los primeros rayos del sol y un cielo anaranjado, la Chinita ingresó en medio de aplausos y lágrimas a su templo para luego subir a su nicho, despidiéndose así hasta las festividades del año 2025.
ET / Gabriel Sthormes