¡EN EL JARDIN BOTÁNICO! Zulianos y visitantes ya disfrutan del florecer de los curarires

ENTRE TORMENTAS. El Jardín Botánico se vistió de amarillo con el tradicional «Florecimiento de los Curarires», desde este miércoles 24 de abril, un espectáculo que te muestra una alfombra de flores amarillas rodeadas de árboles que se extiende ante tus ojos, creando un cuadro que parece sacado de un cuento de hadas.
Los zulianos asisten en familia, al Jardín Botánico de Maracaibo, el cual abrió sus puertas con la floración de los Curarires, evento natural único e inédito en la región. La floración de los curaríres también es conocida como la “primavera dorada” que tiñe de amarillo las más de 180 hectáreas de terreno, con los árboles en distintas formas y tamaño, que surge de un fenómeno natural que se produce tras las primeras lluvias de abril.
Se espera que hasta el domingo 28, quedan oportunidades para que propios y extraños puedan disfrutar de un verdadero oasis amarillo y contemplar de un espectáculo único de la madre naturaleza.

La presidenta de Corzutur, Gladys Socorro, informó que la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Turismo, dispuso de un servicio de traslado en autobús desde el Parque La Marina hasta el Jardín Botánico. Las salidas serán desde este viernes 26 de abril, a las 9:00 de la mañana, con retorno a la 1:00 de la tarde, asimismo durante viernes, sábado y domingo.
La Alcaldía de Maracaibo también ofrece rutas especiales en tranvía desde la Estación Central hasta el Jardín Botánico. Los horarios son de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde, los días 26, 27 y 28 de abril.
El Jardín Botánico estará abierto al público de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde durante los días de la floración de los Curarire. Se invita a las familias zulianas a disfrutar de este evento único en un ambiente de paz y armonía.
GS / Entre Tormentas
Fotos: Josè Puche @puchefoto