¡EN SAN FRANCISCO! Familias vulnerables reciben asistencia social de parte del alcalde Gustavo Fernández

ENTRE TORMENTAS. Con el objetivo de brindar apoyo a las familias de San Francisco en situación de vulnerabilidad, la fundación Damas del Sur (Damasur), encabezada por la primera dama, Franciela Núñez, organizó jornadas de asistencia social en distintos puntos de las siete parroquias que conforman el municipio.
Los beneficiarios hicieron su solicitud al alcalde Gustavo Fernández, quien, en coordinación con Damasur, facilitó la entrega de los donativos. Durante dichas jornadas, se distribuyeron alimentos, tanques de agua, colchones, insumos médicos, sillas de ruedas, pañales y artículos esenciales para el hogar.

«Aun cuando todo parezca cuesta arriba, nuestras ganas de luchar por el bien común y servir a quienes necesitan una mano amiga siguen más vivas que nunca. En San Francisco, mientras Dios lo permita, estaremos aquí, dispuestos a dar lo mejor de nosotros para ser esperanza en medio de los días difíciles,» afirmó la primera dama del sur.
ESFUERZO QUE BUSCA CAMBIAR REALIDADES
Como parte del plan estratégico social de la municipalidad, la fundación Damasur continúa impulsando la nutrición infantil mediante la dotación de alimentos a comedores comunitarios de San Francisco, así como el desarrollo de los programas Barriguita Feliz y Un Plato Solidario.
Minelsy Hernández, coordinadora del comedor Buena Nueva en Palo Blanco, destacó el impacto positivo del apoyo de Damasur en quienes reciben un almuerzo nutritivo. «El semblante de estos niños ha mejorado considerablemente. Cuando llegaron, muchos estaban desnutridos, pero ahora vemos una transformación en su salud y bienestar,» expresó.

Desde su hogar, María González, de 63 años, recibió una silla de ruedas y manifestó su gratitud por el cumplimiento de la promesa realizada por la primera autoridad municipal. «El alcalde sí cumple, aquí están como él prometió. Mi mayor sueño es salir al exterior y volver a caminar por mí misma», declaró emocionada.
«Estoy muy agradecida con Dios, con el alcalde Gustavo Fernández y la primera dama por siempre escuchar mis oraciones y estar aquí para mis hijos. Cuando más los hemos necesitado, ustedes vienen y nos ayudan. Eso no se olvida», mencionó María Hidalgo.
Finalmente, la primera dama Franciela Núñez de Fernández aseguró: «El amor siempre hace de las suyas. Pese a que los recursos son limitados, la voluntad no conoce fronteras. Nos dedicamos a cumplir con la mayor cantidad de solicitudes sin perder nunca la fe, decidimos estar unidos en las dificultades.»
ET / Alcaldía de San Francisco