¡EN SAN FRANCISCO! Imasur mantuvo activo servicio de recolección domiciliaria durante Semana Santa

ENTRE TORMENTAS. En el municipio San Francisco, el servicio de recolección de desechos sólidos se mantuvo activo por parte del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) en un esfuerzo del alcalde Gustavo Fernandez, por mantener un entorno más limpio y armonioso para propios y visitantes, durante la Semana Mayor.
Desde el inicio del asueto, Imasur realizó operativos especiales en vertederos
improvisados entre los puntos abordados se recolectó:
- 300 toneladas. Sector Castillete (parroquia Marcial Hernández).
- 200 toneladas. Sector Ciudad El Sol (parroquia San Francisco).
- 400 toneladas. Sector Matusa, antiguo vivero de La Polar (parroquia San Francisco) para un total de 900 toneladas, en estos días de advocación cristiana, que representan la muerte y resurrección de Jesucristo.

“Para estos trabajos se movilizaron camiones volqueta, volteo, retroexcavadora y cuadrillas de barrido manual, despejando de basura éstas importantes vías, que obstaculizaban la libre circulación vehicular y peatonal”, así lo informó Javier Solano, director de Aseo Urbano y Domiciliario del ayuntamiento sureño.
Agregó Solano que éstas acciones se suman a la recolección domiciliaria regular, que se realiza de manera programada en los sectores de cada parroquia, así como también en los centros educativos asentados en el municipio.
La prioridad del alcalde Gustavo Fernández, durante el 2025 es mantener un San Francisco limpio, a través de la implementación de planes estratégicos que buscan sanear, recuperar y humanizar espacios, en beneficio del colectivo sanfranciscano.
ET / Alcaldía de San Francisco